Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Djokovic y Kecmanovic felicitan a Sinner y Sonego por el pase a la final

Djokovic y Kecmanovic felicitan a Sinner y Sonego por el pase a la finalAFP

La Serbia de Novak Djokovic se queda a las puertas de la final de la Copa Davis

La Italia de Jannik Sinner remontó de manera heroica a la Serbia de Djokovic y disputarán la final este domingo frente a Australia

Serbia se ha quedado a las puertas de la final de la Copa Davis. El combinado balcánico ha perdido por 2-1 la eliminatoria frente a Italia y Novak Djokovic no podrá levantar su segunda Ensaladera. Ganar en Málaga era el último objetivo de Novak para este 2023, pero tendrá que esperar al año que viene para ganar la ansiada Copa Davis.
La semifinal entre Serbia e Italia empezó francamente bien para los intereses balcánicos. Miomir Kecmanovic se enfrentó a Lorenzo Musetti y remontó un partido durísimo al número 27 del mundo (6-7, 6-2 y 6-1, en 2h 24 minutos).
Kecmanovic puso el 1-0 en la eliminatoria y después de ese maratoniano duelo, le llegó el turno a los número uno de Serbia e Italia. O lo que es lo mismo: Novak Djokovic contra Jannik Sinner. Estos dos tenistas se habían enfrentado dos veces la semana pasada en las ATP Finals de Turín y el público presente en el Martín Carpena de Málaga quería espectáculo. Y el duelo entre Sinner y Novak fue sensacional.
Sinner empezó como un avión el primer set y se lo llevó con un contundente 6-2 que dejaba a Djokovic en el alambre. Pero el tenista serbio es todo un estratega y devolvió la igualdad al choque: otro 6-2. Y así se llegó al tercer y último set. Fue un duelo intensísimo en el que pudo ganar cualquiera. Nole tuvo tres bolas de partido con 5-4 para dejar la eliminatoria sentenciada, pero Sinner tiró de orgullo para llevarse el partido con un 7-5 tremendo.
Italia igualó la eliminatoria y se llegó al partido definitivo. Kecmanovic/Djokovic vs Sinner/Sonego. Pero el partido de dobles no fue tan espectacular. Italia ganó con autoridad el tercer partido por 6-3 y 6-4.

Final contra Australia

La gran final de la Copa Davis 2023 la jugarán Australia e Italia. El combinado oceánico se impuso en la jornada del viernes a la sorprendente Finlandia y, a priori, llegará algo más descansada al duelo definitivo. Pero en el tenis puede pasar cualquier cosa.
Lo más probable es que el primer partido de la final lo jueguen Alexei Popyrin (número 40 de la ATP) y el citado Lorenzo Musetti (número 27). El segundo duelo enfrentará a Álex de Miñaur (número 12) contra Jannik Sinner (número 4). Y si fuera necesario, se jugará el partido de dobles. En definitiva, si Australia gana en Málaga sumará su Ensaladera número 29 e Italia conseguirá su segundo título.
Comentarios
tracking