Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Lleyton Hewitt dándole instrucciones a Nick Kyrgios

Lleyton Hewitt dándole instrucciones a Nick KyrgiosGTRES

Lleyton Hewitt, el último en cargar contra el formato de la Copa Davis: «Estoy bastante harto»

Australia perdió la final de la Copa Davis (2-0) ante Italia y su capitán, el extenista Lleyton Hewitt, no dudó en cargar contra el formato y el sistema de competición del torneo: «Estoy bastante harto» expresó. No es ni de lejos la primera voz, ni será la última, que carga contra los cambios que se han dado en este torneo en los últimos años, a raíz de la aparición de Gerard Piqué como una de las voces organizativas.
La final del torneo se disputó en la pista Martín Carpena, de Málaga, y Australia sumó una derrota más a su palmarés. Fue la segunda final perdida de manera consecutiva y, a pesar de que Australia es la segunda en el palmarés de la Davis, solo por detrás de Estados Unidos, la última victoria data de 2003, ganándole a España la final con Hewitt en sus filas.
La principal queja del extenista australiano respecto al evento es el sistema de la final, jugando en sede única y con el mismo tipo de superficie. «Sin partidos a cinco sets, sin locales ni visitantes, siempre jugando en la misma superficie... Estoy bastante harto de competir siempre en el mismo tipo de pista, en eso no consiste esta competición», declaró el australiano, lamentando la derrota en la final.
La final del año que viene volverá a ser en Málaga, indoor y con pista dura, lo que les da un motivo más a los miembros de los distintos equipos de quejarse, habiéndose perdido el factor aleatorio y cambiante de jugar en diferentes ciudades y superficies como en el pasado.
«Esto no es la Copa Davis. Jugar en tierra, hierba, al aire libre. Hay otras cosas. Y es frustrante que no haya todo tipo de superficies y condiciones en la Copa Davis, especialmente en estos grandes partidos finales», argumentó Hewitt.

Temas

Comentarios
tracking