Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Carlos Alcaraz tiene un esguince en el tobillo, una lesión nada grave

Carlos Alcaraz tiene un esguince en el tobillo, una lesión nada graveAFP

Alcaraz sufre un esguince lateral de grado II en el tobillo, pero podrá jugar la exhibición ante Nadal

Carlos Alcaraz sufre un esguince lateral de grado II en el tobillo derecho, motivo por el que tuvo que abandonar el torneo de Río de Janeiro en octavos de final, pero podrá jugar en Las Vegas el partido exhibición ante Rafa Nadal que está previsto para el próximo 3 de marzo y será retransmitido por Netflix.
«Me acaban de hacer una resonancia magnética en el tobillo tras la lesión de ayer. Tras la reunión con mi médico, Junjo López, y mis fisioterapeutas Juanjo Moreno y Sergio Hernández el diagnóstico es un esguince lateral de grado II. Tengo un esguince que me mantendrá de baja unos días. ¡Nos vemos en Las Vegas y en Indian Wells!», escribió Alcaraz en sus redes sociales.
El murciano abandonó el martes el Abierto de Río de Janeiro cuando disputaba su primer partido en el único torneo ATP 500 de Sudamérica tras torcerse el tobillo derecho en el segundo punto del duelo contra el brasileño Thiago Monteiro.
El murciano sufrió una visible torsión en el tobillo derecho cuando realizaba un desplazamiento lateral, cayó al piso en la cancha de tierra batida y tardó en levantarse. Con claros gestos de preocupación, el vigente campeón de Wimbledon caminó hasta el banquillo, pidió atención médica e intentó proseguir el partido tras ser vendado, pero, con claras muestras de dolor y una visible hinchazón, terminó abandonando el partido cuando empataba la primera manga en 1-1.
Por suerte para él, la lesión no es grave y podrá estar en el Masters 1000 de Indian Wells y antes en esta exhibición ante Nadal, que casualmente también está lesionado y que sí se perderá por este motivo el torneo estadounidense.

Exhibición por Netflix

El duelo entre los dos tenistas españoles más importantes será en Las Vegas (Estados Unidos), en el recinto llamado Michelob Ultra Arena, dentro del complejo Mandalay Bay Resort and Casino. Este partido supone toda una revolución no ya en el tenis sino en el deporte en general. Netflix lo produce y lo emitirá en directo.
Netflix vende el partido como «un enfrentamiento épico en directo» y denomina el duelo entre los dos jugadores españoles como el 'Salm de Netflix'. «Dos superestrellas del tenis», añade la plataforma de entretenimiento en streaming, que hasta ahora no había hecho nada similar y que avanza que el duelo entre Nadal y Alcaraz será el primero de otros de este estilo.
Comentarios
tracking