Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El momento de la lesión de Carlos Alcaraz

El momento de la lesión de Carlos AlcarazEFE

El escalofriante momento de la lesión de Carlos Alcaraz y su hinchado tobillo

Siguen sin salirle las cosas a Carlos Alcaraz. El español abandonó este martes el Abierto de Río de Janeiro cuando disputaba su primer partido en el torneo tras torcerse un tobillo en el segundo punto del duelo contra el brasileño Thiago Monteiro.
El murciano sufrió una visible torsión en el tobillo derecho cuando realizaba un desplazamiento lateral, cayó al piso en la cancha de tierra batida y demoró en levantarse.
Con claros gestos de preocupación, el vigente campeón de Wimbledon caminó hasta el banquillo, pidió atención médica e intentó proseguir el partido tras ser vendado, pero, con claras muestras de dolor y una visible hinchazón, terminó abandonando el partido cuando empataba la primera manga en 1-1.
Su despedida se produjo luego de que su partido se aplazara por más de dos horas debido a la llovizna que cayó sobre el Jockey Club Brasileño y que atrasó toda la segunda jornada del torneo.
Alcaraz era la mayor atracción de Río de Janeiro tras haber sido el campeón del torneo en 2022 y finalista en 2023, cuando cayó en la final con el británico Cameron Norrie tras igualmente haberse quejado de una lesión.
El tenista de 20 años esperaba comenzar a encaminar su regreso el primer lugar de la clasificación mundial en Río, ya que le pisa los talones a Novak Djokovic, tras haber llegado hasta cuartos en el Abierto de Australia este año y hasta semifinales en el Abierto de Buenos Aires.

Plazos de recuperación

Pese a lo aparatoso de la lesión, Alcaraz espera que todo quede en un susto y no tenga que estar demasiado tiempo fuera de las pistas. De hecho, tal y como él adelantó, su intención es estar en el partido de exhibición que jugará ante Rafa Nadal el próximo 3 de marzo, apenas unos 10 días después de la lesión. Los plazos son apurados y todo se esclarecerá cuando salgan nuevas noticias sobre la lesión sufrida por el jugador murciano.
El tobillo hinchado de Carlos Alcaraz

El tobillo hinchado de Carlos AlcarazRedes sociales

De no poder estar contra Nadal, el siguiente objetivo de Carlos sería el Masters 1000 de Miami que comenzará el 18 de marzo, último torneo en pista dura antes de la campaña en tierra batida con torneos tan estimulantes como Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y los Juegos Olímpicos.
Comentarios
tracking