Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Badosa, con los ojos llorosos, discute con su preparador físico

Badosa, con los ojos llorosos, discute con su preparador físicoRedes sociales

Paula Badosa se retira entre lágrimas tras una nueva lesión

Los últimos meses están siendo todo un calvario para Paula Badosa. Las lesiones están marcando la carrera de quien, hace no tanto, era considerada una de las grandes promesas del tenis español. Tras perderse la segunda parte del año pasada por una lesión en la espalda, una fractura por estrés en una vértebra, las molestias físicas han vuelto a aparecer en la carrera de la catalana.
En la primera ronda del WTA 1000 de Dubái, en un encuentro que le medía a la suiza Lulu Sun, Badosa se ha retirado del encuentro tras el primer set, que había perdido por 6-4. Lo ha hecho entre lágrimas, frustrada por unas nuevas molestias que le están impidiendo desarrollar su carrera deportiva con normalidad.
Badosa ya se había visto obligada a abandona esta temporada en la segunda ronda de Hua Hin, Tailandia, y también renunció a última hora a saltar a la pista del WTA 500 de Abu Dabi donde debía enfrentarse a la ucraniana Anhelina Kalinina. En total, acumula 32 retiradas a lo largo de su carrera profesional, un número muy alto.
Con 256 años, ocupa el número 74 en el ranking mundial del tenis femenino y su único interés es poder desarrollar su profesión con normalidad, sin contratiempos en forma de lesiones. Durante el encuentro ya había intercambiado comentarios con su grupo técnico enseñando cierto malestar, y finalmente decidió no continuar ni arriesgar más de lo debido. A falta de conocer el alcance de la lesión, las esperanzas de la española radican en que todo quede en un susto y se pierda el menor tiempo posible, que esa cuota ya la ha cumplido con creces.

Temas

Comentarios
tracking