Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Flavio Cobolli será el rival del Rafa Nadal en primera ronda del Godó

Flavio Cobolli será el rival del Rafa Nadal en primera ronda del GodóEurosport

Flavio Cobolli, el exfutbolista que amenaza a Nadal en su regreso a las pistas en el Godó

El doce veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell 71º Trofeo Conde de Godó, Rafa Nadal, afirmó estar «muy contento» de regresar a la competición en el torneo barcelonés. El pasado sábado ejerció de mano inocente en el sorteo y la suerte le emparejó contra el italiano Flavio Cobolli en primera ronda.
Cobolli es un tenista italiano de 21 años que ocupa el puesto 62º del ranking ATP. Su mejor posición desde que comenzó su carera como tenista profesional. Nacido en Florencia, Flavio es uno de esos jóvenes talentos transalpinos de la mima generación de los Musetti, Nardi, Arnaldi y Sinner.

Exfutbolista y admirador de Djokovic

Su juventud y su progresión en el tenis le hizo disputar el año pasado las Next Gen ATP Finals en Arabia Saudí. Un torneo que disputan los ocho mejores tenistas por debajo de 20 años del mundo, y que ya ganó Alcaraz en 2021. Su otra pasión es el fútbol. Cobolli jugó en las categorías inferiores de la AS Roma.
El joven italiano ha confesado que no se pierde ni un solo partido del equipo romano y que su gran ídolo es el exfutbolista Francesco Totti, leyenda del club. Otro de los deportes que practica como hobbie es el snooker, una modalidad de billar procedente de Inglaterra.
Flavio Cobolli jugó contra Carlos Alcaraz en Roland Garros 2023

Flavio Cobolli jugó contra Carlos Alcaraz en Roland Garros 2023ATP

Sus referentes en el tenis son Novak Djokovic y su compatriota Fabio Fognini. Su rutina antes de los partidos se basa en escuchar viejas canciones italianas. El partido ante Nadal en Barcelona será especial para Cobolli. Primero porque Barcelona es su ciudad favorita y segundo porque vivirá una experiencia única jugando frente a una leyenda como Rafa Nadal, en su pista y ganador del torneo en 12 ocasiones.

Su carrera como tenista

Su nombre se dio a conocer en el circuito el año pasado, en Roland Garros 2023. El de Florencia se enfrentó en primera ronda a Carlos Alcaraz, donde dio muestras de su talento sobre todo en el tercer set, pese a la contundente derrota por tres setos a cero.
Sus primeros pasos importantes en el tenis fueron en 2020. Ese año se proclamó campeón de Ronald Garros Junior en la modalidad de dobles, junto a Dominic Stricker. Un año más tarde se proclamó campeón del Challenger de Zadar y en 2023 se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Múnich. También ganó su segundo torneo Challenger en Lisboa, todos ellos en superficie de tierra batida.
Este año se mostró al mundo ganando cinco partidos en el Open de Australia 2024. Flavio Cobolli superó la fase previa y se plantó en tercera ronda tras ganar a Nicolás Jarry, la que hasta ahora ha sido la mejor victoria de su carrera.
Cobolli destaca por sus golpes potentes, su gran movilidad en la pista y la habilidad para cambiar alturas en el juego. El italiano sigue progresando y está a un buen nivel. Llega a Barcelona tras sufrir una decepcionante derrota en la fase previa de Montecarlo ante Nagal. Ha estado entrenando junto a su compatriota Arnaldi.
Llega al ATP Conde de Godó descansando, con mucha ambición y muy motivado. Un tenista joven que despliega su mejor nivel en tierra batida y que no tiene nada que perder ante Nadal.
Rafa Nadal entrena en el Real Club de Tenis de Barcelona

Rafa Nadal entrena en el Real Club de Tenis de BarcelonaEFE

Cuándo y dónde ver el Nadal-Cobolli

El partido de primera ronda del ATP Trofeo Conde de Godó entre Rafael Nadal y Flavio Cobolli se jugará este martes 16 de abril no antes de las 16:00 horas. Nadal volverá a saltar a la pista tras 102 días de inactividad y con la motivación de volver a disputar uno de sus torneos favoritos. Ya ha ganado 12 veces el torneo de Barcelona.
El partido se podrá ver en televisión desde España a través de Teledeporte (en abierto), Esport3 y Movistar +, en uno de sus canales de deportes; Deportes por M+ (dial 63) o M+ Vamos (dial 8 y 53). El ganador del partido se enfrentará a Álex de Miñaur en segunda ronda.
Comentarios
tracking