Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Garbiñe Muguruza anunció este sábado su retirada como tenista profesional

Garbiñe Muguruza anunció este sábado su retirada como tenista profesionalGTRES

Garbiñe Muguruza, ganadora de Roland Garros y Wimbledon, anuncia su retirada

Después de un año sabático, la tenista española pone fin a una exitosa etapa como jugadora profesional

Este sábado llegó una de las noticias que el tenis español nunca quiso recibir. Y es que Garbiñe Muguruza anunció este sábado, en rueda de prensa, que se retira definitivamente del circuito después de haberlo meditado durante mucho tiempo.
La tenista hispano-venezolana llevaba fuera del circuito desde febrero de 2023, fecha que coincidió con el torneo de Lyon. En ese momento, la que fuera campeona de Wimbledon en el año 2017, decidió poner punto y aparte al no tener motivación y al no conseguir resultados positivos.
«Siento que ha llegado el momento. Estos meses de parón han sido claves. Cuando volví a casa, recibí el descanso con los brazos abiertos y cada día que pasaba me sentía mucho mejor. No echaba en falta la disciplina y la dificultad del día a día del tenis; iban pasando los torneos y me di cuenta de que las cosas habían cambiado», aseguró Muguruza en una rueda de prensa organizada con motivo de los Premios Laureus que este lunes se entregan en Madrid y de los que ella es embajadora.
«Todo lo llevamos al máximo, y por eso disfruto de que todo no sea así, extremo. Me apetece mirar al siguiente capítulo, y no el del tenis, que ya es pasado. Si me hubiese dicho que iba a conseguir tanto, lo hubiese firmado. Es increíble», explicó la hispano-venezolana.
«Lo que más orgullosa estoy es de haberlo conseguido, de haber resistido. El resistir a esos momentos de dificultad, a todos esos malos momentos, y también los buenos, porque también te pueden dejar un poco descolocada», comentó Muguruza.
De este modo, se despide del tenis una de las jugadoras españolas más importantes del siglo XXI. La exnúmero uno del mundo se despide del deporte de la raqueta con un palmarés envidiable: dos títulos de Grand Slam (Wimbledon 2017 y Roland Garros 2016) y ocho títulos en torneos WTA y una Copa de Maestras conseguida en 2021.

Temas

Comentarios
tracking