Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Novak Djokovic recibió tratamiento médico durante su último partido contra Cerúndolo en Roland Garros

Novak Djokovic recibió tratamiento médico durante su último partido contra Cerúndolo en Roland GarrosAFP

Djokovic se opera del menisco: se pierde Wimbledon y su objetivo será llegar a los Juegos Olímpicos

Otro palo para Novak Djokovic. No está siendo el año del tenista serbio, que esta temporada va de mal en peor. El número 1 del tenis mundial hasta la semana que viene, puso punto y final a su aventura en Roland Garros.

Este martes por la tarde dijo adiós al Grand Slam francés tras no poder superar la lesión de rodilla que sufrió en octavos de final contra el argentino Francisco Cerúndolo. Con esta retirada, que clasifica de forma directa al noruego Casper Ruud para semifinales por tercer año consecutivo, Djokovic cederá el número 1 del mundo al italiano Jannik Sinner, que se convertirá así en el primer tenista de su país que lo alcanza.

«El jugador sufre un desgarro del menisco medio de la rodilla derecha que fue descubierta en la resonancia magnética a la que fue sometido este martes», indicó la organización en un comunicado.

El serbio, de 37 años, buscaba defender el título logrado el año pasado en París y sumar así su 25 Grand Slam, uno más que la australiana Margaret Court, con quien hasta ahora compartía ese récord. Djokovic se vio obligado a jugar diez sets en menos de 48 horas, con más de 9 horas en pista y tras haber terminado a altas horas de la madrugada su duelo de tercera ronda contra el italiano Lorenzo Musetti.

Novak Djokovic renació ante Cerúndolo en octavos para acabar ganando en cinco sets

Novak Djokovic renació ante Cerúndolo en octavos para acabar ganando pero se lesionóEFE

Pasará por quirófano

Tras sufrir la lesión de un desgarro en el menisco de su rodilla derecha, Novak Djokovic ha consultado a varios especialistas y ya se ha puesto en marcha para intentar volver lo antes posible a la competición. Según avanza el diario L'Équipe, el todavía número 1 del mundo será intervenido en una clínica de la capital francesa por un joven cirujano.

El serbio pasará este mismo miércoles por quirófano en París, para operarse del menisco, lo que supondría su baja en el torneo de Wimbledon (1 al 14 de julio). Su objetivo será intentar llegar a los Juegos Olímpicos de París (27 de julio al 4 de agosto). Lo único que le falta a ‘Nole’ en su palmarés es el oro olímpico. El balcánico no podrá defender los 1.200 puntos de la última final en el All England Club y tendrá un sensible retroceso en el ranking.

Comentarios
tracking