Paula Badosa, durante el Open de Australia
El dineral que ha acumulado Paula Badosa como tenista: el Open de Australia la dispara
La tenista española ha comenzado 2025 de la mejor manera posible y merece la pena hacer un repaso de sus logros deportivos y económicos
Este es el dinero que han ganado Carlos Alcaraz y Paula Badosa por su participación en el Open de Australia
Paula Badosa ha comenzado 2025 de la mejor manera posible, alcanzando por primera vez las semifinales de un torneo de Grand Slam en el Open de Australia. Tras un recorrido impecable en Melbourne, la tenista cayó frente a su amiga y actual número uno del mundo, Aryna Sabalenka, en un duelo en el que Badosa lo intentó, pero no pudo seguir el ritmo de bola. Habrá más oportunidades.
La bielorrusa no dio opciones a la jugadora española, aunque nacida en Nueva York, y se llevó la semifinal de manera cómoda por 6-4 y 6-2. Aun así, Badosa se marchó orgullosa del primer major del curso y con muchas más cosas positivas que negativas. Es más, la tenista de 27 años sacó en claro que tiene tenis para ganar a las mejores y mandó un aviso a navegantes. «No me voy a sentir libre nunca hasta que gane un Grand Slam. Siempre soy así, es mi personalidad, mi carácter», afirmó.
Después de un 2024 complicado marcado por persistentes problemas de espalda, que limitaron su rendimiento en torneos importantes como Doha y Dubái, Badosa parece haber recuperado su mejor nivel. Con confianza renovada y una preparación física más sólida, la catalana mira con optimismo el calendario de los próximos meses.
Las citas en Dubái, Doha y Abu Dabi son sus próximos grandes objetivos. Ninguno de estos torneos es un Grand Slam, pero son una oportunidad clave para afianzarse en el top 10 del ranking WTA y presentar su candidatura a los siguientes majors. Roland Garros, Wimbledon y US Open son los grandes objetivos de la española, pero para aspirar a la victoria debe llegar con inercia positiva y lo más alta posible en la clasificación mundial.
Cifras económicas de récord
Más allá de los resultados deportivos, la semifinal en Melbourne han dado a Paula Badosa su mayor recompensa económica en un Grand Slam: 660.000 euros. Esta cifra supera con creces los 500.000 euros obtenidos en el US Open 2024 y los 255.000 euros de Roland Garros 2021, cuando llegó a cuartos de final. Todo grandes sumas de dinero, aunque en absoluto es donde más se ha embolsado.
Su mayor premio en metálico sigue siendo el logrado en Indian Wells 2021, donde se coronó campeona y recibió más de 1.160.000 euros. Gracias a estos éxitos, su fortuna acumulada en premios asciende a 8,6 millones de euros, según datos oficiales de la WTA. No obstante, Badosa es también un gran reclamo para las grandes marcas y en tenis tiene detrás a Nike y Wilson. Además, otras empresas como Kerastase, la marca de cosmética que pertenece a L’Oreal, y Drink Accelerator, la bebida energética, han asociado su imagen a la tenista española y le pagan grandes cantidades de dinero.
Paula Badosa celebra su victoria en los cuartos de final del Open de Australia
Por tanto, no es fácil calcular la fortuna de Paula Badosa. Lo que sí se puede saber son sus planes tenísticos más próximos. Badosa optó por un breve descanso en las playas de Dubái, donde reside junto a su pareja, el también tenista Stefanos Tsitsipas. Así pues, tras desconectar unos días, estará ya cerca de Oriente Medio, que es donde disputará su próxima gira.