Fundado en 1910

Carlos Alcaraz debutará en la Suzanne LenglenEFE

El menosprecio de Roland Garros a Carlos Alcaraz en su debut en París

La espera ha llegado a su fin. Carlos Alcaraz debutará este lunes en Roland Garros ante el italiano Giulio Zeppieri, que aprovechó la baja por lesión del japonés Kei Nishikori, y lo hará a eso de las 12:30, en el segundo turno de la mañana, como vigente campeón del torneo.

Hasta aquí todo normal. El problema viene cuando uno echa un vistazo al orden de juego para este lunes 26 de mayo. La lógica hacía indicar que, como vigente campeón del torneo, Alcaraz iba a debutar en la Philippe Chatrier, la pista central de Roland Garros. Sin embargo, por una serie de factores el tenista murciano jugará su primer partido sobre la arcilla de la Suzanne Lenglen, la segunda pista en importancia dentro del complejo ubicado en el Bois de Boulogne de la capital gala.

Esta decisión ha generado mucha polémica. Bien es cierto que Alcaraz sabía que iba a tener que jugar en la segunda pista principal en algún momento del torneo, pero nadie entiende este menosprecio por parte de la organización del torneo a las primeras de cambio.

La razón es sencilla. Carlitos no ocupará el tercer turno de la pista central porque la organización, como suele hacer por norma general, ha reservado ese espacio para un tenista francés y le ha dado ese privilegio a Richard Gasquet, que participa por última vez en Roland Garros y se verá las caras contra el también galo Terence Atmane justo cuando acabe el duelo de primera ronda entre Naomi Osaka y Paula Badosa, programado para no antes de las 12:10.

De esta forma, se retrasa el primer contacto de Alcaraz con la Philippe Chatrier, donde el año pasado ganó su primer Roland Garros y unos meses más tarde perdió la final del torneo olímpico contra el serbio Novak Djokovic. Lo más normal es que dispute, en caso de ganar, su duelo de segunda ronda allí.