
Carlos Alcaraz posa con la mítica Copa de los Mosqueteros de Roland Garros
El puesto en el que queda Alcaraz en el ranking de la ATP tras la final de Roland Garros
La victoria de Alcaraz en la capital gala no cambia nada a efectos clasificatorios y se queda en segunda posición a 2.030 puntos de distancia de Sinner
Alcaraz firma la remontada imposible para volver a alcanzar la gloria en Roland Garros
Carlos Alcaraz consiguió este domingo el segundo Roland Garros de su vida como tenista profesional después de vencer a Jannik Sinner en uno de esos partidos que van a tardar muchos años en olvidarse por su espectacularidad y su componente emocional.
El jugador de El Palmar defendió con éxito la corona de campeón en París y, por ende, no vio descontados los 2.000 puntos que había conseguido el año pasado cuando venció al alemán Alexander Zverev en otra de esas finales de Grand Slam que se decidieron en el quinto set.
Así las cosas, la victoria de Alcaraz en la capital gala no cambia nada a efectos clasificatorios. El murciano seguirá siendo el número dos mundial y se quedará a 2.030 puntos de Jannik Sinner, que suma 500 más tras haber mejorado su participación en la presente edición del Grand Slam francés.
Lo que sí cambia es la distancia entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, que este año cayó derrotado en los cuartos de final del torneo y que este lunes verá descontados 700 puntos en su casillero particular. De este modo, el actual número tres del mundo se quedará con 6.585 puntos y a 2.265 del murciano.
La siguiente parada en el calendario de Carlos Alcaraz será el ATP 500 de Queen's antes de regresar a Wimbledon, donde también defiende la corona de campeón que se llevó el año pasado ante Novak Djokovic. Por lo tanto, el murciano podría llegar al Grand Slam inglés con una menor renta de puntos respecto a Sinner en el ranking mundial en función de lo que pase sobre la hierba del mítico club londinense.