Carlos Alcaraz celebra el pase a su sexta final de Grand Slam
El récord de Federer que estaría cerca de igualar Alcaraz si gana la final de Wimbledon
En caso de vencer a Sinner en el partido definitivo en Londres, el murciano ganaría su sexta final de Grand Slam y se quedaría a una de llegar a las siete seguidas que ganó Federer en sus primeros años como profesional
Los desorbitados precios del US Open para ver el nuevo formato de dobles mixto en el que estará Alcaraz
Desde que Carlos Alcaraz dio el salto al profesionalismo en el año 2018, al murciano se le viene comparando con los tres mejores tenistas de la historia, como son Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.
Se suele decir que las comparaciones son odiosas y Alcaraz siempre ha manifestado que él quiere construir su propia carrera, pero se ha llegado a un punto en el que ya es imposible hablar del murciano sin relacionar a los tres colosos de la raqueta por mucho que el número dos del mundo quiera rehuir esas similitudes.
Y esto se está notando cada vez que se llega a un Grand Slam. Sin ir más lejos, y al igual que hizo Rafa Nadal en tierra, el murciano está encontrando la forma de dominar en hierba, una superficie que, históricamente, nunca se le dio del todo bien al tenis español y en la que tan solo ha perdido tres partidos de 34 posibles.
Lo que está claro es que Alcaraz es uno de los tenistas más completos del circuito. Y esto le está permitiendo tener la regularidad que llevaba tiempo buscando en todas las superficies en las que juega a lo largo del año, algo capital en un deporte como el tenis si se quiere ser exitoso.
A Carlitos siempre se le ha asemejado con Nadal. Ahora bien, este domingo el murciano se quedará cerca de igualar un registro que marcó Roger Federer en sus primeros años como profesional. Hasta la fecha, el de El Palmar ha ganado todas las finales de Grand Slam que ha disputado y eso le ha permitido ser considerado como un tenista infalible. No es para menos.
El murciano tiene el reconocimiento del mundo del tenis y si logra volver a vencer a Jannik Sinner este domingo firmará un 6/6 en lo que a finales de Grand Slam se refiere. Carlitos está imbatido en ese sentido y si nada cambia o nadie lo remedia así seguirá.
En caso de ganar, Carlitos se quedará a tan solo una final de Grand Slam de igualar a Roger Federer en este registro. El tenista suizo salió vencedor en sus siete primeras finales y la primera vez que perdió fue en Roland Garros 2006, cuando Rafa Nadal le apartó de la gloria en la Philippe Chatrier del complejo tenístico ubicado en el Bois de Boulogne de la capital francesa.
Las primeras siete víctimas de Federer fueron: Mark Philippoussis (Wimbledon 2003), Marat Safin (Australia 2004), Andy Roddick (Wimbledon 2004), Lleyton Hewitt (US Open 2004), Andy Roddick (Wimbledon 2005), Andre Agassi (US Open 2005) y Marcos Baghdatis (Australia 2006).
El suizo se convirtió, por aquel entonces, en el único tenista en ganar las siete primeras finales de Grand Slam que jugó. Ese es el récord que está persiguiendo Alcaraz y que está a solo dos partidos de superar en caso de que este domingo veza a Sinner en la final de Wimbledon. Y eso le permitiría poder igualar el registro en el US Open, que fue el primer Grand Slam que consiguió allá por 2022.
Alcaraz está llamado a hacer historia y cada año que pasa las probabilidades de conseguirlo son mayores. Es el elegido. Pero el murciano sabe que debe de mantener los pies en el suelo. La humildad es lo que define a los grandes jugadores y Alcaraz es consciente de ello.
«Siempre hay que estar listo para una final, pero la verdad es que la manera en que venimos, de menos a más, salvando también momentos complicados, eso también ayuda al tema de la confianza, el tema de aprovechar una final. Va a ser muy complicada. Pero la confianza es muy alta y físicamente me encuentro muy, muy bien, así que llegamos en un buen estado de forma. Ahora vamos a intentar hacer las cosas que venimos haciendo, sobre todo fuera de pista. Vamos a intentar recuperar, mañana tener un día tranquilo y no gastar mucha energía. En el partido, una final aquí en Wimbledon, hay que saber cómo lidiar con la presión y los nervios, que seguro que van a estar ahí. Quien mejor lo haga será quien más opciones tenga», afirmó el de El Palmar en los micrófonos de Movistar+.
En definitiva, Alcaraz tiene este domingo una nueva oportunidad para seguir agrandando su leyenda y, por si fuera poco, quedarse cerca del registro de imbatibilidad de Federer en las finales de Grand Slam.