Fundado en 1910
Carlos Alcaraz en un entrenamiento para las semifinales de Wimbledon

Carlos Alcaraz en un entrenamiento para las semifinales de WimbledonEuropa Press

Así vive Alcaraz sus horas muertas en Wimbledon: un juego heredado de Nadal y ratos de golf con Tom Holland

Carlos Alcaraz vuelve a estar en semifinales de Wimbledon, por tercera vez consecutiva, y ahora busca levantar el título también por tercera vez seguida. Tendrá que medirse a Taylor Fritz, el rival 'fácil' si tenemos en cuenta que el otro partido será entre Jannik Sinner y Novak Djokovic, una batalla que se prevé durísima y para la que cuesta ver un favorito. Van a morir en pista y eso, si pasa a la final, le beneficiará al murciano.

Al ir por la parte baja del cuadro, por ser el número 2 del mundo, Alcaraz fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al torneo como vigente campeón. Esto quiere decir que su parte del cuadro jugó primero y eso ahora le ha dado el beneficio de disponer de dos días libres entre los cuartos de final y las semifinales. Dos jornadas que Carlitos ha aprovechado para entrenar un poco, pero sobre todo para desconectar.

Quienes siguen con frecuencia el tenis ya sabrán que Alcaraz, para no quemarse, necesita desconectar del tenis y sobre todo pasar tiempo con otras cosas. En Londres le gusta mucho jugar al golf en sus días libres y además en esta edición del torneo ha encontrado un nuevo compañero para salir a dar unas bolas: Tom Holland. Un deporte que apasiona a los británicos y en especial al actor, con quien ha quedado para jugar.

«Como he dicho, si podemos jugar a golf, bienvenido es y es una buena manera para mí para desconectar, pasarlo bien y pasar el tiempo de una buena manera», comentó en rueda de prensa. Ahí reconoció que se había citado con el actor que hace de Spiderman aunque no ha trascendido si han llegado a jugar o no. «Para mí sería un gran honor. Intentaré organizarlo en estos días que tengo tiempo de sobra. Así que a ver si está disponible y nos ponemos a jugar». Con quien si ha jugado es con Andy Murray, con el que va 1-1.

El juego heredado de Nadal

Otra de las rutinas de Alcaraz para sus días libres, y que ha heredado de Rafa Nadal, es el desconectar con juegos de mesa. Ya se le ha visto en ocasiones con el ajedrez y el parchís, el favorito de Rafa, y ha reconocido que en este torneo también está pasando tiempo junto a su equipo con los juegos de mesa. «Jugar a juegos de mesa con mi equipo, si puedo jugar a golf, jugamos y si podemos ir al centro bien, comer bien, que eso siempre ayuda», confesó entre risas en rueda de prensa.

También han incorporado en este Wimbledon, pero en pista, la petanca para divertirse después de los entrenos. No es una petanca al uso, sino una improvisada en la que lanzan las bolas de tenis desde la red y la que se sitúe más cerca del centro de la pista gana. A Alcaraz en esto le ha tocado perder, pero aun así disfruta con su equipo con el que, no olvidemos, lleva un mes conviviendo en Londres.

Carlos Alcaraz celebra un punto en su partido ante Norrie

Carlos Alcaraz celebra un punto en su partido ante NorrieAFP

De hecho, incluso se han pasado a las apuestas para encontrar otro divertimento. En concreto, se jugó con su hermano mayor, Álvaro, cinco saques afirmando que no era capaz de hacerle un ace. También perdió Carlitos porque a la primera se lo hizo y le tocó hacer la croqueta entre risas.

Un ambiente distendido para preparase de la mejor manera las semifinales de Wimbledon. Ahí estará Taylor Fritz, un especialista que quiere dar la sorpresa y amargar la tercera final consecutiva del español que, recordemos, lleva más títulos en hierba en su carrera (4) que derrotas (3).

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas