Fundado en 1910

Mats Rosenkranz fue descalificado por ducharse al acabar el primer set de su partidoInstagram de Mats Rosenkranz

Descalifican a un tenista alemán por ducharse en medio de un partido

de vez en cuando, en el tenis profesional se suelen ver sucesos cuanto menos sorprendentes y eso es lo que ha pasado en el Challenger Tour, la segunda división del tenis profesional.

El episodio tuvo lugar en Hersonissos (Grecia) y el jugador que lo protagonizó fue Mats Rosenkranz, de 26 años y 358º del ranking individual. El tenista alemán ganó el primer set por 7-5 contra el italiano Pietro Orlando Fellin, número 561, y decidió irse al vestuario para darse una ducha rápida.

El calor en la pista central era elevado (30 grados y 74 % de humedad) y Rosenkranz lo hizo sin ninguna mala intención. Pero lo que el alemán no sabía es que esa acción le iba a costar la descalificación. Y eso fue lo que le pasó cuando regresó a la pista.

Rosenkranz le explicó al juez de silla y al supervisor que sólo habían sido diez segundos, pero el reglamento de la ATP no permite hacer eso, ya que lo considera un abuso del descanso ir al vestuario para ir al baño o cambiarse de ropa.

El alemán, incrédulo, se marchó de la pista y la victoria final fue para Fellin, que avanzó a cuartos de final y siguió vivo en el torneo de Hersonissos.

No es la primera vez que pasa algo así en un Challenger. En 2022, el argentino Federico Delbonis advirtió al árbitro del encuentro que Nicolás Álvarez de Alborán se había duchado durante el descanso para ir al baño y éste se fue a revisarlo. El árbitro inspeccionó el vestuario y decidió descalificar al tenista estadounidense, que argumentó que simplemente fue a quitarse arena de las piernas, de las cuales una tenía lesionada.