Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero celebran el triunfo del murciano en el US Open
Juan Carlos Ferrero desvela la táctica que empleó Alcaraz para tumbar a Sinner en la final del US Open
El entrenador de Carlitos se mostró orgulloso de su pupilo y considera que la superioridad mostrada en pista es fruto del duro trabajo
Este es el dinero que se ha llevado Carlos Alcaraz por ganar el US Open: el mayor botín de la historia
Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, era todo felicidad este domingo después de que el tenista murciano conquistara su segundo US Open y su sexto Grand Slam, siendo además el cuarto tenista en la historia que logra ganar al menos dos majors en cada superficie. De ahí que el entrenador valenciano calificara a su pupilo de «camaleónico», capaz de adaptarse durante el partido a cualquier instrucción que reciba de su equipo.
«Lo más increíble de Carlos es que sea tan bueno corrigiendo en muy poco tiempo los pequeños detalles que debe mejorar», afirmó Ferrero en la rueda de prensa posterior: «Es camaleónico y le puedes pedir cualquier circunstancia en el partido, se adapta y al final lo consigue y eso también lo trasladamos mucho a los entrenamientos»,
El extenista valenciano explicó que después de la final perdida en Wimbledon hace dos meses, también contra Sinner, le pidió «ciertas cosas nuevas de cara a preparar los siguientes partidos contra Jannik sobre todo». «En apenas diez días lo mejoró considerablemente», dijo Ferrero, que detalló que se sentaron a analizar las finales de Roland Garros y de Wimbledon para «tratar de ver las pequeñas cosas que se podían mejorar».
Ferrero también calificó como «perfecta» la actuación de Alcaraz esta tarde en Nueva York, en la que derrotó a Sinner por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 en 2 horas y 42 minutos. Además, dijo que esa rivalidad con Sinner «parece ahora mismo» como la que tuvieron Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic durante casi dos décadas. «Quién sabe en el futuro», añadió.
La posibilidad de llegar al 'Big 3'
Otro de los temas tratados, viendo que Carlos Alcaraz tiene ya seis Grand Slams con solo 22 años, fue la posibilidad de que termine alcanzando los récords de Federer, Nadal y Djokovic. No obstante, Ferrero todavía no quiere hablar de esa opción y prefiere ir día a día. «No puedo pararme a pensar si va a ganar 20 Grand Slams. Tenemos que vivir el día a día. El potencial está ahí. No lo podemos negar. Puede ganar muchos Grand Slams, pero no damos nada por supuesto. Todo hay que conseguirlo y trabajarlo, y para llegar a la final del Open de Australia habrá que trabajar muy bien en diciembre», concluyó.