Fundado en 1910

Jannick Sinner en un partido durante el Six Kings SlamDPA vía Europa Press

La crítica de una leyenda a Sinner por su ausencia en la Davis: «Es una bofetada al mundo deportivo italiano»

La renuncia de Jannik Sinner en la final a ocho de la Copa Davis está generando un gran descontento en el mundo deportivo italiano. La decisión del número 2 del mundo ha provocado reacciones negativas tanto de aficionados en las redes sociales como de tenistas de renombre, entre los que destacan Adriano Pannata y Nicola Pietrangeli.

El equipo italiano anunció su lista de convocados para la competición, en la que Lorenzo Musetti figura como referente, acompañado por Matteo Berrettini, Flavio Cobolli, Simone Bolelli y Andrea Vavassori. Juntos representarán a Italia a partir del 18 de noviembre, cuando comienza la competición.

Filippo Volandri, capitán de la selección, dio a conocer la lista de participantes y la ausencia de Sinner, quien es por razones obvias el máximo referente del país, generó un gran revuelo. Volandri explicó la baja y no descartó una posible reaparición: «No ha dado su disponibilidad para este año. La Davis es y será siempre su hogar, y estoy seguro de que volverá pronto al equipo».

Lo cierto es que, según el reglamento de la Federación Internacional de Tenis (ITF), se puede modificar hasta un máximo de tres integrantes hasta las 11:00 horas del día anterior de la Final a 8, lo que sería el lunes 17 de noviembre. Pannata afirmó que en su lugar, nunca habría tomado esta decisión y también se mostró reacio con las actitudes tomadas por parte de sus compañeros: «Yo nunca hubiera renunciado a la Davis, y si alguien del equipo lo hubiera hecho, habrían sido los compañeros y el capitán quienes habrían pedido explicaciones de la forma más dura posible».

Jannik Sinner con el premio tras ganar el Six Kings Slam en Arabia SaudíEFE

El tenista italiano y ganador de dos Roland Garros, Nicola Pietrangeli, también se mostró critico y se pronunció de manera contundente ante Sinner: «Es una gran bofetada al mundo deportivo italiano. Solo se trata de jugar al tenis, no de ir a la guerra». El histórico jugador transalpino no se cortó al valorar la ausencia de Sinner ante su afición: «Cuando se trata de la Copa Davis, se trata de lo máximo, el objetivo de cualquier deportista es ponerse la camiseta azul. Desafortunadamente, sé que hablo de otra época».

El de San Cándido, referente junto a Carlos Alcaraz en el ranking de la ATP, no acudirá defender la Ensaladera. Tal y como comentó el proprio tenista, su ausencia se debe a que quiere preparar bien el Open de Australia. Además, el tenista italiano debutará hoy, miércoles 22 de octubre en el ATP 500 de Viena. «He ganado la Copa Davis dos veces. Mi equipo y yo hemos tomado esta decisión porque la temporada al final del año es muy larga y necesito una semana extra de descanso para empezar antes la preparación», declaró ante los medios.