¿Qué tendría que pasar para que Carlos Alcaraz quedase eliminado de las ATP Finals? ¿Y para pasar como primero?
¿Qué tendría que pasar para que Alcaraz quedase eliminado de las ATP Finals? ¿Y para pasar como primero?
Carlitos tiene muy cerca quedar primero en su grupo, y así previsiblemente evitar a Sinner en semifinales. Pero el de El Palmar no debe confiarse ya que también podría quedar eliminado
Carlos Alcaraz tiene en su mano el pase a las semifinales de las ATP Finals y el número 1 del mundo tras ganar de manera épica a Taylor Fritz en la segunda jornada del grupo Jimmy Connors. Pero después de la victoria en tres sets de Musetti ante De Miñaur en el turno de noche, deja varios escenarios posibles en un grupo que, aunque parezca surrealista, todavía se pueden clasificar cualquiera de los cuatro tenistas.
Carlitos tiene muy cerca quedar primero en su grupo, y así previsiblemente evitar a Jannik Sinner en semis. Cabe recordar que el primero de cada grupo se enfrenta al segundo del otro.
El primer escenario que se le plantea a Alcaraz es del de clasificar como primero, y eso pasa por ganar su partido ante Musetti tanto en dos como en tres sets, o incluso una derrota en tres mangas ante el italiano también le serviría. Esto último siempre y cuando Fritz ganase a De Miñaur en tres mangas.
El del Palmar también puede quedar segundo de grupo. Este escenario se daría siempre y cuando pierda su partido contra Musetti y De Miñaur ganase a Taylor Fritz, o también si perdiese en tres sets y el estadounidense doblegara al australiano en dos.
Carlos Alcaraz celebra un punto en las ATP Finals
Y el último escenario que se le plantea a Alcaraz es la posibilidad de quedar eliminado a las primeras de cambio, a pesar de contar ya con dos victorias bajo su manga. Eso sí, es la carambola más remota. Para que esto se diese, Carlos Alcaraz tendría que perder en dos sets contra el italiano y que Fritz ganase en dos mangas al tenista australiano.
En este caso, el español sería el gran perjudicado del triple empate ya que contaría con más sets perdidos. Lo que Alcaraz tiene claro es que debe ganar al menos un set, algo que le mandaría directo a semis. Y en caso de victoria y sin titubeos, el murciano se aseguraría el número uno del tenis mundial.