Fundado en 1910
Carlos Alcaraz, en las ATP Finals de Turín

Carlos Alcaraz, en las ATP Finals de TurínAFP

Alcaraz recibe el premio a un año perfecto y se corona número 1 tras chafar la fiesta de Musetti

Pocas veces en la carrera de un tenista ocurre que afronte un partido sin necesidad de ganar para seguir con vida en el torneo. Así encaró Carlos Alcaraz su duelo ante Lorenzo Musetti en la última jornada de la Round Robin de las ATP Finals, pero poco entiende el murciano de tener piedad con un tenista que sí se jugaba la vida en este choque y al que terminó imponiéndose por 6-4 y 6-1.

En realidad Carlitos también se jugaba algo en este partido, pues debía ser primero de su grupo, el Jimmy Connors, para evitar a Jannik Sinner hasta la final y únicamente le valía la victoria para lograrlo. Además, también necesitaba el triunfo para asegurarse terminar como número 1 a final de año, algo que ya tiene en su poder y es la segunda vez que lo logra en su carrera. El murciano jugó un partido serio y sigue en racha en Turín.

Y es que quien pensara que Alcaraz no se desempeña bien en pistas rápidas cubiertas es porque lleva más de un año sin verle jugar. El pupilo de Juan Carlos Ferrero saltó a la pista central del Inalpi Arena de Turín con el modo automático y sin dar lugar a las sorpresas. Comenzó al saque y se mostró muy serio con su servicio, sin dar oportunidades al transalpino, que tenía en su saque a su gran aliado para estar metido en el encuentro.

Al igual que Alcaraz, fue sacando adelante sus juegos con cierta autoridad –salvo el segundo en el que tuvo que salvar break point– y en apenas media hora el choque estaba ya en el desenlace de la primera manga, con el murciano 5-4 arriba. Hasta ese momento se habían visto pocos intercambios, pero en cuanto llegó la hora de la verdad el número 1 del mundo elevó su nivel y con vario puntos solo al alcance de unos pocos decantó la balanza a su favor.

Golpe tremendo a Musetti

Contamos poco del primer set porque fue un visto y no visto, aunque un varapalo durísimo para Musetti. El italiano, que llevaba una carga de partidos brutal en las últimas semanas, deseaba un partido corto y tras perder la primera manga ya vio que no iba a ser el caso. Encima volvía a sacar Carlitos en el segundo set por lo que le tocaba nuevamente ir por detrás constantemente.

Hizo los deberes el español y mantuvo su saque y le devolvió el juego el italiano con sangre, sudor y lágrimas. Sufría y sufría Musetti, claramente fatigado, que encontró en una avería en el videomarcador a su mejor aliado. Se detuvo el duelo por unos minutos, pero en cuanto se reanudó Alcaraz sacó el modo vendaval para no darle ni media esperanza de remontada a 'Lolo'. Así pues, rompió en blanco y puso la tierra de por medio necesaria para sentenciar la batalla.

Si alguien en el Inalpi Arena creía todavía en la machada tuvo un motivo para soñar porque tras el break (3-1) Musetti tuvo sus únicas dos oportunidades de break en todo el partido. Las salvó a base de cañonazos y buenas derechas el de El Palmar y ahí sí, puso punto y final al partido. Se quedó sin gasolina el jugador local, que cedió nuevamente su saque para terminar encajando un doloroso 6-1. Aun así, se puede ir con la cabeza bien alta porque ha caído eliminado ante el mejor tenista del 2025. Ya sí que sí, Alcaraz cerrará el año en lo más alto del ranking ATP. Va camino de leyenda.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas