Fundado en 1910
Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz, durante un entrenamiento

Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz, durante un entrenamientoGTRES

La frase de Ferrero en el documental de Alcaraz que se ha hecho viral por anticipar la separación

La separación de Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero ha sido la gran noticia deportiva de este mes de diciembre por lo inesperada que ha sido. Todo parecía ir sobre ruedas para que el murciano y el alicantino estuviesen juntos otra temporada más, pero a la hora de las negociaciones algo se rompió y finalmente, tras más de siete años juntos, han decidido poner fin a su relación laboral. Un anuncio que ha dejado en shock al mundo del tenis.

Ambos protagonistas lo anunciaron a la vez en sus redes sociales y el mensaje de los dos, en líneas generales, fue de agradecimiento. Todo buenas palabras, aunque el entrenador alicantino dejó un recado que ha generado todo tipo de especulaciones. «Me hubiera gustado seguir», reconoció en su post. Lo que hizo sacar la conclusión que la decisión de dejar de trabajar juntos ha sido más de Alcaraz que del propio Ferrero.

Poco después se conoció que en realidad ambos tenían decidido seguir, pero finalmente no llegaron a un acuerdo durante las negociaciones del contrato. La oferta económica bajó, Alcaraz quería más manga ancha y además dejar definitivamente la academia de Juan Carlos Ferrero en Villena para promocionar la familiar, la Carlos Alcaraz Academy, en El Palmar. Unos motivos que hicieron imposible la continuidad que parecía tan clara, pero que revisando hechos pasados se aprecian ciertos desencuentros.

Si nos vamos al documental de Netflix Carlos Alcaraz: A mi manera, que se estrenó en abril de 2025, hay ciertos momentos donde se aprecia la tensión que había entre Carlitos y 'Juanki' al entender este la disciplina de forma diferente a su pupilo. Por ello, varias frases de esta producción se han hecho virales tras el anuncio de que Alcaraz y Ferrero no seguirán juntos en 2026, donde su entrenador será Samu López.

Las frases virales

Una de las cosas que menos gustaba a Ferrero de Alcaraz eran sus famosos descansos entre torneos, esas semanas que aprovechaba para salir de fiesta y desconectar del tenis. «Hay que encontrar el balance entre las vacaciones, entrenar e ir motivado... y no es fácil», comentaba 'Juanki' en la citada docuserie. «En muchos momentos yo no estaré de acuerdo con tus decisiones y tú lo sabes». Unas palabras que ahora cobran todo el sentido.

La cosa no se quedó ahí y en otro capítulo deja entrever las diferentes mentalidades y las dudas que tenía sobre si el método de Carlitos era el correcto: «Su entendimiento del trabajo y del sacrificio es diferente al nuestro. Me genera dudas de si así puede llegar a ser el mejor de la historia. Que haya ganado en 2024 dos Grand Slam está muy bien, pero mantener estos números es lo realmente complicado».

Ahora, Alcaraz volará libre, sin estos consejos casi paternales de Juan Carlos Ferrero que no convencían del todo en la familia Alcaraz. Y es que, según diversas informaciones, la relación entre 'Juanki' y Carlos Alcaraz padre llevaba rota desde hacía varios meses y la unión entre entrenador y jugador llevaba tiempo pendiendo de un hilo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas