Fundado en 1910
Pedro Martínez Portero, primer rival de Djokovic en el Open de Australia

Pedro Martínez Portero, primer rival de Djokovic en el Open de AustraliaEuropa Press

Pedro Martínez, el tenista español que solo sabe ganar en 2026 y amenaza con retirar a Djokovic en Australia

No le ha tocado un rival nada sencillo a Pedro Martínez Portero en la primera ronda del Open de Australia. El de Alzira (Valencia), de 28 años, tendrá que enfrentarse al tenista más laureado de la historia: Novak Djokovic. Lo hará además en la pista favorita del serbio, la Rod Laver Arena, en ella ha conquistado 10 títulos de Grand Slam y, a sus 38 años, busca hacer historia y convertirse en el más veterano en ganar un major.

Es una incógnita como estará Nole en su estreno porque iba a hacer acto de presencia en el ATP 250 de Adelaida para preparar el Open de Australia, pero finalmente se bajó del evento por problemas físicos. Así pues, debutará en la temporada 2026 en su partido ante Pedro Martínez, quien llega con pleno de victorias. Cierto es que no a nivel ATP, pero jugó un Challenger en la India y lo ganó ofreciendo un magnífico nivel de tenis.

Conquistó aquel torneo yendo de menos a más y logrando 125 puntos ATP que le sirven para ser el decimotercer mejor tenista de lo que va de año y además asentarse en el top 100, pues actualmente está ubicado como número 71 del mundo aunque su mejor clasificación fue 36 del mundo el pasado mes de febrero. Bajó por tanto durante en 2025, aunque a finales de temporada recuperó su mejor nivel y está preparado para dar la campanada.

«Estoy emocionado de jugar en la pista central. Me dedico a este deporte para competir en los grandes escenarios y espero poder tener alguna opción frente a Novak!», dijo a la ATP Pedro Martínez tras conocer que el sorteo del Open de Australia le había emparejado en la primera ronda con el ganador de 24 majors. Es por tanto un desafío complicadísimo, pero cuenta con la experiencia suficiente para poner en apuros a Nole.

El momento de ganar a Djokovic

Es una realidad que cruzarse con Djokovic en la primera ronda de un Grand Slam es de lo peor que le puede pasar a un tenista y más cuando viene con una racha tan ganadora como la de Pedro Martínez. Ahora bien, sabiendo que Nole llega sin ritmo puede ser el mejor momento para hacerlo. Además, Pedrito ha comenzado fenomenal el año y experimentando una clara mejora en superficie dura, donde tenía registros negativos hasta esta temporada.

Y es que el valenciano compite sobre todo en tierra batida. Es en esta superficie donde ha logrado sus mejores resultados, incluido en título ATP 250 en Santiago de Chile, pero con el paso de los años ha mejorado en pista rápida y encima su mejor golpe es, al igual que el de Novak Djokovic, el revés. Esto puede hacer que acepte los intercambios por ese lado de la pista y se atreva a jugar de tú a tú ante un jugador que, es el más laureado de la historia, pero su estado físico es una incógnita.

Pedro Martínez Portero, representando a España en la Copa Davis

Pedro Martínez Portero, representando a España en la Copa DavisEuropa Press

Decíamos lo de que podría retirar a Djokovic en Australia porque esa palabra la ha intentado ahuyentar Nole en la previa del torneo y ha insistido en que sigue con nivel para derrotar a todos los tenistas del circuito. «Sé que si tengo un buen día, puedo ganar a cualquiera. Soy el cuatro del mundo y me gustaría volver a jugar aquí con Alcaraz y Sinner. Seguir jugando me permite seguir soñando. El tenis para mí sigue siendo como una droga, porque es adictivo», confesó.

Ahora bien, por mucha gana que tenga de seguir en el circuito, en Melbourne lleva sobrevolando desde hace unos días la idea de que esta sea su última vez en el torneo. Una derrota tempranera alimentaría de nuevo los rumores de posible retirada, pero Nole solo piensa en seguir y recuerda sus récords. «Es increíble haber jugado 21 veces aquí. Es el 'Happy Slam' y en el que he tenido más éxitos. Se habla mucho del 25, pero me quedo, de momento, con el hecho de que tengo 24».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas