Carlos Alcaraz, en su estreno en el Open de Australia
¿El punto del Open de Australia? La volea espectacular de Alcaraz en su estreno en el torneo
El murciano se llevó el partido ante Adam Walton de forma relativamente cómoda y además dejó un punto de videojuego
Alcaraz empieza su camino en el Open de Australia con buen tenis y poco desgaste
Carlos Alcaraz, con más resistencia de su rival de la esperada, sacó adelante su puesta en escena en el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, el único de los major que falta en su palmarés. Parecía Adam Walton un rival idóneo para el murciano porque le iba a dar ritmo en el partido, pero sin tiros definitivos, pero por momentos fue una piedra en el zapato aunque terminó deshaciéndose de él por 6-3, 7-6(2) y 6-2.
No fue sencillo para el murciano el comienzo de temporada. Sin rodaje en torneos ATP y con la exhibición en Corea del Sur contra Jannik Sinner como única presencia en pista en este 2026, se topó con un rival rocoso, con desparpajo y sin presión. Sabedor del momento único para disfrutar frente al número 1 del mundo. Nada que perder. Mucho que ganar, aunque se terminó imponiendo la lógica.
Más allá de la victoria, Carlitos dejó el que puede ser uno de los puntos del torneo, y eso que estamos tan solo en el primer día de competición. Justo después de recuperar el terreno perdido en la segunda manga, Alcaraz sacó para empatar a tres ese set y se sacó de la manga una volea imposible cuando parecía estar totalmente vendido en la red.
Fue un golpe únicamente al alcance de los mejores del mundo y que puso en pie a la Rod Laver Arena. Una volea que merece la pena ver repetida, que es ya el punto del día tal y como ha reconocido el Open de Australia, pero que además oposita a ser el punto del torneo por su enorme dificultad.
El español, que nunca ha alcanzado siquiera las semifinales en Melbourne, se medirá en segunda ronda al alemán Yannick Hanffman, que superó al estadounidense Zachery Svajda por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6(3). «Estoy satisfecho, ha sido mi primer partido esta temporada, creo que he estado a un buen nivel. Ha sido difícil durante todo el partido, no solo en el segundo set», dijo Alcaraz en la pista del Rod Laver Arena.