De Miñaur le hace gestos a su banquillo durante el encuentro ante Alcaraz
La conversación del rival de Alcaraz con su entrenador que define por qué es casi imposible ganarle
Alex de Miñaur no consiguió vencer al número uno del mundo y en un momento del encuentro le dijo a su entrenador «es que no puedo pegarle más fuerte ya»
La humildad de Alcaraz sale de nuevo a escena con un bonito gesto con varios voluntarios del Open de Australia
Carlos Alcaraz accedió, por primera vez en su carrera, a las semifinales del Open de Australia tras ganar al australiano Álex de Miñaur en tres sets y en un partido en el que el número uno del mundo fue tremendamente superior (7-5, 6-2 y 6-1).
El murciano fue de menos a más en el encuentro y en un momento del partido acabó desquiciando a De Miñaur, que asumió que no iba a poder ganar a Carlitos y decidió dirigirse a su banquillo en busca de unas soluciones que no llegaron.
Ese momento fue captado por las cámaras de Eurosport y en él se puede ver como Adolfo Gutiérrez, su entrenador, le dice lo siguiente: «No puedes jugar solo a meterla porque él no te va a fallar. Tienes que pegarle fuerte».
De Miñaur escuchó atentamente el consejo de su entrenador y, acto seguido, dejó una respuesta que define por qué es casi imposible ganar a Carlos Alcaraz, el número uno del mundo y segundo semifinalista del Open de Australia tras Zverev.
«Es que no puedo pegarle más fuerte ya», le respondió De Miñaur a Gutiérrez, mientras Leyton Hewitt, su segundo entrenador, miró a ambos sin entender prácticamente nada por la barrera del idioma.
Tras esa conversación, Alcaraz subió aún más el nivel y el tenista de El Palmar le ganó a De Miñaur los dos siguientes sets por la vía rápida para meterse por vez primera en las semifinales del Open de Australia, algo que se le venía resistiendo desde hace un par de temporadas y que no logró ni en 2024 ni en 2025.