Fundado en 1910

Captura de pantalla de la firma que estampó Alcaraz tras pasar a semifinales de AustraliaEurosport

M.B.H: el significado detrás de la dedicatoria a cámara de Alcaraz tras pasar a las semifinales de Australia

Carlos Alcaraz logró este martes el billete para las semifinales del Open de Australia, una ronda a la que nunca había llegado en el major oceánico, tras vencer a Alex de Miñaur (7-5, 6-2 y 6-1) en un partido en el que el murciano mostró muy pocas fisuras y en el que rindió a gran nivel.

Fue, sin duda alguna, un triunfo muy importante para Alcaraz. El número uno del mundo se marcó como primer objetivo del 2026 conquistar el Open de Australia, el único Grand Slam que le falta con tan solo 22 años, y está a tan solo dos pasos de conseguirlo.

En la penúltima ronda del torneo se verá las caras contra el alemán Alexander Zverev y, minutos después de certificar el pase a semifinales, el de El Palmar se acercó a la cámara ubicada en la pista para plasmar una dedicatoria que no pasó para nada desapercibida en redes sociales.

«M.B.H», escribió Carlitos con un rotulador azul marino. Y estas iniciales corresponden a 'Método Blessed Hands', el mote con el que se conoce a Álvaro, su hermano mayor, en redes sociales.

Álvaro es una persona capital para Carlitos, tal y como dejó claro recientemente. El hermano mayor de los Alcaraz forma parte de su staff técnico y los tuiteros (@Alcatraz fue el pionero) le llaman así porque, gracias a sus manos mágicas, el de El Palmar está jugando el mejor tenis de su carrera deportiva, algo que viene sucediendo desde el pasado US Open, torneo en el que conquistó su sexto Grand Slam.

Y sobre eso fue preguntado Alcaraz tras el partido ante De Miñaur: «¿Método Blessed Hands es la firma?». Al murciano se le escapó una sonrisa y respondió: «Bueno lo voy a dejar ahí, que se peleen entre ellos y lo descubran». Pero, en realidad, no hay nada que averiguar, ya que está claro qué quería decir Carlitos con esa firma.