Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz, durante un entrenamiento
¿Rencor o dolor con Alcaraz y su equipo? Las palabras de Ferrero que abren este debate
El exentrenador del número 1 del mundo admite que lo está pasando mal tras la separación
El gesto deportivo de Alcaraz en pleno partido que aplaudió todo el público australiano
La ruptura entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero ha sido comentada como si de una relación amorosa se tratara. Parecía irrompible la unión entre el murciano y el valenciano hasta el punto de que Carlitos hablaba de su entrenador como «un segundo padre». Nada hacía presagiar que iban a dejar de trabajar juntos y menos teniendo en cuenta que Alcaraz firmó en 2025 su mejor año como profesional.
Dos títulos de Grand Slam y terminar el año como número 1 del mundo ponían en valor el gran trabajo de Juan Carlos Ferrero con Carlos Alcaraz. En cambio, cuando todo parecía encaminado a que siguiesen juntos otra temporada más, anunciaron que se separaban. Fue en el mes de diciembre, justo antes de la pretemporada, cuando ambos hicieron el anuncio en sus redes sociales. Lo comunicaron, con buenas palabras, pero sin hablar con la prensa hasta semanas después.
Fue Juan Carlos Ferrero el que concedió distintas entrevistas mientras que Carlos Alcaraz no habló del tema hasta su llegada a Australia, en la rueda de prensa previa al Open de Australia. Ahí cada uno dio su versión de los hechos y aseguraron mantener una buena relación aunque ahora, cuando la herida parecía que había cerrado, 'Juanki' ha hechos unas declaraciones de lo más llamativas en El Partidazo de la Cadena COPE.
El ex número 1 del mundo comenzó hablando de la tristeza que sigue sintiendo por no formar parte ya del proyecto de Alcaraz, algo que inició cuando este tenía solo 14 años. «Está todo muy reciente. Te pones un poco melancólico y un poco triste, no es fácil. Ahora estoy mejor, el tiempo lo cura todo y lo asimilas mejor, pero ahora no estoy con muchas ganas de ver partidos», reconoció el valenciano en el citado medio, donde también aseguró estar con «el corazón partido».
Además, Ferrero habló sobre su salto al golf y su negativa, por ahora, a volver al tenis. «Recibí ofertas para seguir en el tenis, pero surgió la oportunidad de trabajar con Ángel (Ayora) en un mundo que conozco y me gusta», explicó sobre este cambio de aires en su carrera. Un paso al mundo del golf que ha definido como «un periodo experimental», mientras sigue vinculado al tenis con su academia.
¿Dardos a Alcaraz?
En otra entrevista, en El Larguero de la Cadena SER, Ferrero habló sobre el resto del equipo de Carlos Alcaraz sin citar al padre, con el que la relación no era nada buena. «Desde que pasó esto no he vuelto a hablar con él. Cuando acabe el torneo si gana les felicitaré a todos y ya está. Con Juanjo, Alberto o Albert Molina tengo relación más directa porque era el equipo interno. Con los demás no he vuelto a hablar», aseguró.
Por ello, no sabe si la decisión podría haber sido diferente en caso de que la negociación hubiese sido únicamente entre Alcaraz y él: «No te lo puedo contestar porque alrededor de él hay muchísimas personas que opinan, como es normal, porque son gente de su entorno. Y él, decisiones tan importantes, no las va a tomar solo». Eso sí, no cerró la puerta a volver a trabajar con Carlitos. «Nunca se sabe. Hemos quedado muy bien, nos hemos dicho lo que nos teníamos que decir y hemos acabado de una buena manera. El no rotundo no es algo que puedas asegurar nunca», aseveró.
Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, durante un entrenamiento previo a la Copa Davis 2024
Ahora bien, Ferrero se ve volviendo al circuito sea o no de la mano de Alcaraz. «He tenido cuatro ofertas interesantes y buenas. Pero todavía no me ha llegado la ilusión por volver al circuito. De momento estoy tranquilo. He rechazado las ofertas. No sé cuándo va a ser el volver al circuito, pero diría que volveré», explicó en un mensaje que después tuvo polémica porque no sabe si rechazaría entrenar a Sinner, gran rival generacional de Alcaraz.
Y es que si esa unión se da, varias de las claves del juego del murciano podrían quedar al descubierto. «Ahora mismo no lo sé. Es un jugadorazo que está demostrando con Alcaraz que son los dos que pelean por todo y un 'no', no voy a decir. Si se me da la oportunidad y si se me ha acabado al final todo con Alcaraz... lo tendría que pensar», confesó.