Fundado en 1910
Juan Carlos Ferrero lleva cuatro años trabajando con Alcaraz

Juan Carlos Ferrero, en una imagen de archivoAFP

La nueva aventura de Ferrero: cambia el tenis por el golf y asesorará a una joven promesa española

La decisión de Carlos Alcaraz de prescindir de los servicios de Juan Carlos Ferrero como entrenador sacudió al mundo del tenis. Nadie entendió el por qué de esa decisión y el técnico valenciano manifestó que a él le hubiera gustado seguir, pero una serie de desavenencias contractuales provocaron el adiós de su relación profesional.

Ferrero se mostró apenado por la situación y concedió una serie de entrevistas en las que expuso su versión de los hechos. Sin embargo, esa sensación le ha durado poco, ya que, poco más de un mes después de la ruptura con Alcaraz, oficializó su nueva aventura.

El extenista de Onteniente, que fue número uno del mundo, anunció a través de sus redes sociales que se ha incorporado al equipo de Ángel Ayora, golfista malagueño de 21 años y 115 del mundo, para ejercer las funciones de coach mental y asesorar al jugador en un momento clave de su carrera deportiva.

Ferrero siempre ha sido un gran amante del golf (ejerció de caddie de Sergio García en 2014) y esta unión con Ayora se entiende por la libertad para no tener que desplazarse por todo el mundo como sí hacía con Alcaraz en el tenis.

«Encantado de anunciar una nueva colaboración profesional en 2026. Trabajaré con Ángel Ayora, un joven golfista con gran potencial, su entrenador Juan Ochoa y su grupo de representación Allinsports. Trabajaremos en el lado mental del rendimiento y el desarrollo profesional. El tenis es mi vida y continuaré con la Academia y el circuito, pero también me encanta el golf, un deporte individual donde el aspecto mental juega un papel crucial. Estoy deseando ofrecer mi experiencia y apoyo al crecimiento de Ángel en el circuito. Ya hemos empezado y estoy muy motivado en este proyecto», anunció Ferrero a través de su cuenta oficial de Instagram.

Así las cosas, Ferrero tendrá la oportunidad de ayudar a Ángel Ayora en su pelea particular por obtener tarjeta en el PGA Tour, el circuito más potente del golf mundial sin tener en cuenta la Superliga saudí (LIV) y que da acceso a jugar algunos de los torneos más icónicos del deporte.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas