Fundado en 1910

Irene Carrasco, directora de atención al cliente de IkeaFernando Aguilar

Ikea triunfa también vendiendo por teléfono

Factura 50 millones en venta telefónica, un servicio nacido durante la pandemia

Ikea ha consolidado su venta telefónica, un servicio nacido en la pandemia, con una facturación de 50 millones de euros en su último año fiscal (entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de este año) en España, según ha informado la compañía.

Si además se tiene en cuenta la contratación de otros servicios anexos a estas ventas, en transporte, instalación y montaje y productos y proyectos, esta cifra se sitúa entonces cercana a los 60 millones de euros.

Del mismo que su canal 'online' evoluciona con un crecimiento de las ventas del 90 % respecto al año anterior, hasta los 356 millones de euros, Ikea celebra también la «gran acogida» que está recibiendo la venta en remoto a través del teléfono y el asesoramiento virtual.

Este servicio se creó como apoyo al consumidor en un momento en el que la incidencia de la pandemia obligó al cierre de tiendas físicas y por tanto a la «reinvención», y en el que el hogar se convirtió en el centro de la vida de los españoles.

En total, la compañía atendió por este canal a más de 500.000 clientes, 440.000 por venta telefónica y 57.000 por cita virtual, con quienes se llegaron a gestionar más de 120.000 pedidos.

Por estancias, el salón ha sido el gran protagonista de dichos pedidos, seguido por el dormitorio, y dentro de estas categorías los productos más vendidos fueron la serie Best, el sofá Eskilstuna, los armarios Pax y los colchones Hövag.