Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Lanzamiento de uno de los cohetes que transportan satélites de Starlink

Lanzamiento de uno de los cohetes que transportan satélites de StarlinkSpace Launch Delta 45

Elon Musk pone en órbita 49 satélites artificiales más

La compañía aeroespacial SpaceX envío al espacio un nuevo lote de satélites para banda ancha de Internet de la red Starlink y ya suma unos 2.000

SpaceX envío al espacio este jueves otro grupo de 49 satélites de su red Starlink, los cuales se sumarán a una «constelación» de unos 2.000 satélites de internet de banda ancha que hasta la fecha han sido fabricados por la firma privada y luego puestos en órbita.
El grupo de satélites, cada uno de ellos de más de un cuarto de tonelada de peso, viajaron dentro del carenado de un cohete Falcon 9 que despegó a la 1:13 de la tarde de hoy, hora del este de EE.UU. (18.13 GMT), desde el Centro Espacial Kennedy, en la floridana Cabo Cañaveral.
Menos de diez minutos después, el propulsor del Falcon 9 aterrizó con éxito en una plataforma en el océano Atlántico ubicada a unos pocos kilómetros al este del centro Kennedy, para su posterior reutilización.
La de hoy ha sido la sexta recuperación de este propulsor que, de acuerdo a la firma fundada por Elon Musk, ya anteriormente voló en las primeras dos misiones tripuladas de SpaceX con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), la Crew-1 y la Crew-2.
Tal como estaba previsto, pasados quince minutos desde el despegue, el casi medio centenar de satélites fueron puestos en órbita baja por el Falcon 9, informó la compañía. El grupo que este jueves ha sido enviado al espacio, llamado Grupo 4-7, constituye el tercer envío de la red de satélites Starlink que SpaceX efectúa en lo que va de año, tras dos misiones hechas en el mes de enero.
El despegue de hoy se enmarca en el programa Starlink que tiene como objetivo poner en órbita un gran número de satélites artificiales para la creación de una red de internet de banda ancha, capaz de llegar de forma efectiva hasta zonas remotas o rurales.
La compañía ha explicado que mientras la mayoría de los servicios de internet por satélite provienen de satélites que orbitan a unos 35.000 kilómetros de la Tierra, el enjambre de Starlink está mucho más cerca, a unos 550 kilómetros, lo que le permite reducir el tiempo que lleva a los datos hacer el recorrido de ida y vuelta entre el usuario y el satélite.
Comentarios
tracking