Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Imagen de un parque tecnológico español.

Imagen de un parque tecnológico español.Europa Press

Tensión en las cuentas

Las empresas españolas sufren más que la media europea para llegar a final de mes

Pagan sus facturas considerablemente más tarde que en Países Bajos o Alemania

Las empresas europeas han cerrado el año 2021 con un retraso medio en los pagos de 13,60 días, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos en Europa realizado por Informa D&B. Las empresas españolas se sitúan por encima, con 15,22 días de retraso, muy lejos de los 4,46 días que se registran en Países Bajos o los 6,39 días de Alemania.
El dato surge en un contexto en el que se habla de poner más dificultades a las empresas subiendo impuestos o del efecto nulo que han tenido las ayudas del Gobierno a las compañías españolas.
El retraso medio en el pago de facturas se elevó durante el año 2020, pero en este ejercicio ha cambiado la tendencia. La bajada se aprecia en todos los países analizados por Informa salvo en los Países Bajos, que es quien registra la menor demora a la hora de hacer frente a sus facturas.
El dato de España sube ligeramente respecto al trimestre anterior, aunque desciende 0,78 puntos en un año. Portugal es el país que presenta peores datos: 25,92 días de retraso. Le sigue Italia, con 17,60. España es la tercera.
En cuanto a los países que menos tardan en pagar las facturas, lidera Países Bajos con 4,46 días, seguida de Alemania (6,39), Bélgica (10,55) e Irlanda (13).
Comentarios
tracking