Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Una pantalla muestra el valor del índice IBEX 35 en la apertura de la sesión

Una pantalla muestra el valor del índice IBEX 35 en la apertura de la sesiónEFE

Aperturas

El Ibex 35 abre con ligeras caídas y el Nikkei sube animado por el encuentro Kiev-Moscú

El Brent cotiza en la apertura por debajo de los 100 euros

La Bolsa española ha abierto este martes con leves pérdidas del 0,18 % en una jornada en la que el mercado seguirá condicionado por la situación en Ucrania, y las consecuencias que el conflicto puede tener en la recuperación económica, la inflación y las políticas de los bancos centrales.
En el inicio de la sesión, marcada también por la presentación de resultados, el IBEX 35, el principal indicador del mercado nacional, cotiza en 8.465,10 puntos. Las pérdidas del año alcanzan el 2,85 %.
Los grandes valores han comenzado el día con tendencia mixta: bajan Inditex, el 1,39 %; BBVA, el 0,95 %, y Santander, el 0,59 %, mientras que Repsol gana el 0,98 %, y Telefónica, el 0,35 %. Iberdrola cotiza plana.

Tokio

La Bolsa de Tokio cerró este martes con un avance del 1,2 % en su principal indicador, el Nikkei, animado por la reunión entre Kiev y Moscú celebrada en la frontera bielorruso-ucraniana ante el optimismo que despiertan las negociaciones que puedan poner fin a la guerra en Ucrania.
El parqué tokiota cerró con un avance de 317,90 puntos, hasta los 26.844,72 enteros; mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayores capitalización, los de la primera sección, ganó 10,24 puntos o un 0,54 %, hasta los 1.897,17 enteros.

Seúl

La Bolsa de Seúl no opera hoy por celebrarse el día del Movimiento de la Independencia Nacional de Corea del Sur.

Petróleo

El precio del petróleo Brent para entrega en abril ha abierto este martes con una caída del 1,59 %, y se ha replegado por debajo de los 100 dólares en el mercado de futuros de Londres.
En concreto, el Brent, el crudo de referencia de Europa, cotiza en los primeros compases de la sesión a 99,38 dólares.
La invasión rusa de Ucrania y la imposición de más sanciones sobre Rusia -segundo productor mundial de crudo tras Arabia Saudí y el más importante exportador de gas natural del mundo- ha seguido afectando la cotización del Brent.
En la jornada de ayer cerró con una fuerte subida del 3,12 %, hasta los 100,99 dólares.
Tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia el pasado jueves, el Brent ha llegado a tocar máximos desde 2014.
Comentarios
tracking