Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La informante del Facebook ha desvelado las injerencias durante la campaña electoral de 2020

Los empleados de Facebook ya no pasarán tantas horas en sus puestos de trabajoArchivo

Modelo híbrido

El ocaso de Facebook: la empresa anuncia a los trabajadores que tendrán que lavar su ropa en casa

La empresa de Meta ha recortado numerosos beneficios sociales como la lavandería, las golosinas o la cena

Los trabajadores de Meta en Menlo Park (California, EE.UU.) han tenido hasta ahora un servicio de lavandería y tintorería gratuito que recogía y entregaba la ropa por todo el campus. Además, Mark Zuckerberg facilitaba a los empleados puestos de sushi, de golosinas, pufs, mesas de pimpón o una comida gratis al día.
Con la pandemia esa vida se ha acabado. Según desvela The New York Times (NYT), aunque el teletrabajo toque a su fin y los empleados deban volver a Silicon Valley, no lo van a hacer en las mismas condiciones que lo dejaron hace dos años. Meta ha descubierto un nuevo engranaje para mantener activos a sus trabajadores y, de paso, ahorrar dinero después de que su capitalización se haya reducido a la mitad.
El cambio al metaverso le va a salir caro a Zuckerberg. NYT recoge las declaraciones reveladoras de un empleado que defiende a la empresa comentando que «cuando nuestros compañeros se llevan de tres a 10 cajas de carne a casa a nadie le importa nuestra cultura». Otro de los beneficios que se va a acabar porque Meta ha retrasado de las 18:00 a las 18:30 el horario para recoger la cena que muchos empleados se llevaban a casa. Esto es un problema importante porque el transporte que traslada a miles de personas de ese enclave tecnológico para a sus domicilios finaliza a las 18:00.

Empleo híbrido

La idea es reforzar el empleo híbrido y para eso Meta ha pasado de invertir 700 dólares a 3.000 en que los empleados se sientan cómodos trabajando en remoto. Pasar horas en el puesto de trabajo es un hábito que se ha llevado la pandemia. Los que presumían de ver a Mark Zuckerberg durante horas en su pecera de cristal en medio de Facebook, tendrán que acostumbrarse a verlo menos y a suponer que sigue trabajando desde cualquier otro sitio.
Ahora, los empleados de Facebook tendrán que lavar su ropa en casa, cocinar en casa, jugar al tenis de mesa en casa… porque la vida tras el coronavirus ha cambiado para todos.

Temas

Comentarios
tracking