Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Brad Smith, presidente de Microsoft durante su desayuno en Madrid

Brad Smith, presidente de Microsoft durante su desayuno en MadridMicrosoft

Nuevas inversiones en España

Brad Smith (Microsoft): «La economía depende del movimiento de datos entre continentes»

El presidente de Microsoft ha anunciado un plan de formación en ciberseguridad en España

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha presentado en un evento organizado por la Asociación para el Proceso de la Dirección (APD) las nuevas líneas de desarrollo de la empresa en España.
Microsoft ha anunciado una ampliación de sus inversiones para ofrecer servicios en la nube desde centros de datos ubicados en España. En concreto, prevé abrir «centros de datos adicionales» en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes.

Brecha de talento

Según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la brecha de talento en el área de ciberseguridad en España es superior a los 26.000 profesionales. Por su parte, LinkedIn ha detectado que la demanda de habilidades de ciberseguridad en Europa ha crecido un 22% en el último año.

El problema en España es el mismo que en todo el mundo: la falta de personal formado en ciberseguridadBrad Smith, presidente de Microsoft

Durante su intervención, Smith también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de formación en España que proporcionará aprendizaje y certificación gratuita en ciberseguridad a más de 10.000 personas.
«El problema en España es el mismo que en todo el mundo: la falta de personal formado en esta materia», ha afirmado Smith, quien cree que se trata de un problema de «habilidades» que se puede solucionar «sin pasar por la universidad».

Movimiento de datos

El presidente de Microsoft también ha compartido su visión sobre la regulación de las grandes tecnológicas, que ha tildado de «inevitable».
«La regulación de la tecnología está llegando. No importa que te guste o no, está llegado. Así que te centras en adaptarte a ella», ha afirmado.
Smith ha defendido el intercambio de datos entre Europa y Estados Unidos que se peligró a principios de 2022 cuando Mark Zuckerberg amenazó con abandonar Europa si las leyes no cambiaban. «La economía de Europa y de Estados Unidos depende del movimiento de datos entre continentes» ha advertido Brad Smith y ha añadido que «los gobiernos deben modificar las leyes».
El directivo ha reconocido la imposibilidad de leerse todos los términos y condiciones para ceder los datos por parte de los ciudadanos y ha destacado que, pese a su impacto positivo, nadie «tiene tiempo» para llevar a cabo solicitudes sobre la información que recogen las empresas de los usuarios.
En este campo, ha deslizado las dificultades que supone para la empresa la fragmentación de regulaciones en torno a la privacidad a nivel internacional.

La regulación de la tecnología está llegando. No importa que te guste o noBrad Smith, presidente de Microsoft

Asimismo, ha marcado el perfil de Microsoft como socio en la transformación empresarial tras deslizar que la empresa «no utilizará los datos» para competir contra sus clientes ni tiene previsto «abrir bancos o farmacias», en velada alusión a otros gigantes big tech como Amazon.
En el turno de preguntas, el presidente de Microsoft ha bromeado sobre la competencia. «Cuando la gente habla sobre Apple, Facebook o Google les digo que acudan a ellas, pero que acudan a Microsoft si quieren ayudar a que los demás mejoren».

Temas

Comentarios
tracking