Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La edad de jubilación continuará subiendo paulatinamente hasta 2027

La edad de jubilación continuará subiendo paulatinamente hasta 2027Kampus Production en Pexels

Conoce la edad de jubilación para el próximo 2023

La edad de jubilación se incrementa de forma gradual año tras año con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de las pensiones

Al igual que la gran mayoría de países de la Unión Europea, España se encuentra en pleno proceso de aumento de la edad de jubilación ordinaria. La medida tiene como objetivo el de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones. En nuestro país se ha producido un incremento de la esperanza de vida y un descenso notable en el número de nacimientos. Así, paulatinamente se tendrán más pensionistas y menos contribuyentes.
La reforma que recoge este incremento de la edad de jubilación se aprobó en 2013. En ella se especifica el aumento de los 65 a los 67 años en un plazo de 15 años. Es decir, el incremento llegará a su fin en 2027.

La edad de jubilación en 2023

Este 2022 la edad de jubilación ordinaria se eleva a los 66 años y dos meses, siempre que se hayan cotizado menos de 37 años y seis meses. Si se ha contribuido a la Seguridad Social más tiempo, los trabajadores podrán retirarse a los 65 años.
El 2023 este límite vuelve a subir y en esta ocasión la edad ordinaria exigida por la Seguridad Social es de 66 años y cuatro meses, siempre que se hayan cotizado menos de 37 años y 9 meses. Si se supera ese periodo de cotización, la edad de jubilación podrá ser a los 65 con el 100 % de la pensión.
En 2027, año en el que en principio este incremento llegará a su fin, los años cotizados para conseguir la pensión completa será de 67 años, siempre que el periodo de cotización esté por debajo de los 38 años y seis meses.

Temas

Comentarios
tracking