Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El presidente del grupo empresarial Alibaba, J. Michael Evans

El presidente del grupo empresarial Alibaba, J. Michael EvansSputnik

El presidente del grupo Alibaba anuncia en Davos el desarrollo de un «rastreador individual de la huella de carbono»

J. Michael Evans ha hablado en el foro económico más importante del mundo sobre una tecnología que monitorizará «qué comemos, qué compramos y cómo y a dónde viajamos»

Alibaba es uno de los grupos empresariales más grandes del mundo, en competencia directa con gigantes como Amazon. Este martes, su presidente, J. Michael Evans, ha participado en uno de los paneles del Foro Económico Mundial de Davos. Entre otras declaraciones, ha llamado la atención un anuncio que ha realizado sobre un proyecto que están desarrollando: un «rastreador individual de la huella de carbono».
«Qué significa eso», ha continuado el propio Evans en su ponencia: «Ahí se podrá rastrear dónde viajan, qué comen y qué consumen en la plataforma» los usuarios de Alibaba, que se podría denominar como el Amazon chino. Y es que a pesar de la gran fama de la que goza la empresa de Jeff Bezos, Alibaba vende más en cifras totales que Amazon y Ebay juntos.
El propio presidente de Alibaba matizaba que la tecnología todavía no está operativa y se encuentra en proceso de desarrollo.
Este lunes, durante la inauguración del Foro Económico Mundial, su fundador y presidente, Klaus Schwab, se dirigió a los más de 2.500 líderes empresariales y políticos del mundo presentes en el encuentro para trasladar que «el futuro lo construimos nosotros, una comunidad poderosa con todos ustedes aquí en esta sala».
La Cumbre Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, se celebrará hasta este jueves. El propósito de la reunión, según su sitio web oficial, es «abordar problemas globales y encontrar soluciones a los desafíos más urgentes del mundo, incluida la pandemia mundial en curso, la guerra en Ucrania, los impactos geoeconómicos y el cambio climático».
Comentarios
tracking