17 de agosto de 2022

Un cliente en la cola de un supermercado.

Un cliente en la cola de un supermercado.Jesús Hellín - Europa Press

Estadística

La confianza del consumidor cae 10,1 puntos en junio tras el desplome de las expectativas

El dato pone fin a dos meses consecutivos de alzas

La confianza del consumidor se desplomó 10,1 puntos en junio respecto al mes anterior, hasta situarse en 65,8 puntos, su nivel más bajo desde la llegada de la invasión de Ucrania, debido a la peor valoración de los ciudadanos sobre la situación actual y, sobre todo, del desplome de sus expectativas, según ha informado este lunes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Este descenso, que pone fin a dos meses consecutivos de alzas, contrasta con el avance de 1,4 puntos que experimentó la confianza de los consumidores en mayo.
El descenso de la confianza de los consumidores en junio se debe a la caída del indicador de situación actual en 6,6 puntos, hasta los 59,5 puntos, y al retroceso en 13,7 puntos del indicador de expectativas, hasta cerrar el sexto mes del año en 72,2 puntos.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) recoge mensualmente la evaluación de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.
Comentarios
tracking