Fundado en 1910

20 de abril de 2024

En un mes, en Francia los precios aumentaron un 0,7 %

En un mes, en Francia los precios aumentaron un 0,7 %

Datos del INSEE

La inflación de Francia se queda en el 5,8 %, casi la mitad que en España

Los precios apenas subieron un 0,7% en un mes mientras que en España aumentaron un 2%

El índice de precios al consumo se aceleró en Francia en junio hasta el 5,8 % interanual, seis décimas más que en mayo, debido sobre todo al aumento de la energía, según el cálculo provisional del Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

España vs. Francia

Si comparamos el IPC francés con el español, la tasa se reduce a la mitad y, lo más importante de este dato, los precios de Francia apenas se han movido desde mayo mientras que en España se ha disparado más de un 2%.
El fuerte aumento de los precios de la energía (33,1 % más desde junio de 2021) fue el principal responsable de ese aumento. «Los precios de la energía se aceleraron netamente en paralelo con los de los productos petrolíferos», señaló el INSEE en un comunicado.
Los alimentos subieron un 5,7 % interanual en junio, desde el 4,3 % en mayo, mientras que los precios de los servicios aumentaron un 3,2 % (la misma cifra que en mayo).
El incremento de los productos manufacturados se moderó al 2,6 % interanual (cuatro décimas menos que el mes anterior), debido al inicio del período de las rebajas de verano.
En un mes, los precios aumentaron un 0,7 %, la misma cifra que en mayo, detalla el INSEE.

Temas

Comentarios
tracking