Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La nueva compañía que formarán Orange y MásMóvil será la más grande del sector en España

La nueva compañía que formarán Orange y MásMóvil será la más grande del sector en EspañaCR

En proceso de auditoría

Orange y MásMóvil ultiman una fusión «compleja» que necesita financiación

Orange y MásMóvil continúan con la negociación de la fusión de sus negocios en España, un proceso que es «complejo» y que está pendiente del cierre de financiación de más de 6.000 millones de euros de deuda.
El consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher, se ha referido este miércoles en el DigitalES Summit, un encuentro del sector tecnológico, a las negociaciones iniciadas el pasado marzo para esta fusión y sobre las que las partes tienen voluntad de que fructifique.
A partir de ahí se abrirá un periodo para las aprobaciones necesarias por parte del organismo regulador para la operación, según ha recordado.
Cuando se anunció la fusión, ambas compañías se fijaron de plazo hasta el mes de junio para llegar a un acuerdo.
Según han dicho fuentes del mercado, el proceso de auditoría de las dos empresas («due diligence») ya está concluido y se está a la espera del cierre de la financiación oportuna, teniendo en cuenta que la empresa resultante tendrá una deuda superior a los 6.000 millones de euros, proveniente de la que arrastra MásMóvil.

Faltan flecos

Fallacher no se ha referido a los flecos que quedan por cerrar, pero sí se ha mostrado «muy emocionado» con la fusión, que desembocará en un operador con más de 24 millones de clientes de telefonía móvil y más de 7 millones de banda ancha fija.
Esta operación le dará el «músculo» a la sociedad resultante para seguir invirtiendo en 5G y fibra, las «claves para la modernización del país».
Aún con esta fusión, en España seguirá habiendo más de 30 empresas de telecomunicaciones, por lo que el mercado seguirá siendo competitivo, ha explicado.
Se ha hablado de la «sobrefragmentación» de los mercados europeos, que es «más aguda en España», ha afirmado el consejero delegado de Orange España, quien ha recordado la magnitud de las principales telecos del mundo y ha afirmado que se está luchando con «verdaderos monstruos».

Aún con esta fusión, en España seguirá habiendo más de 30 empresas de telecomunicaciones

La multinacional francesa de telecomunicaciones Orange y la española MásMóvil negocian desde marzo la fusión de sus negocios en España en una sociedad conjunta al 50 %, que tendría una valoración de 19.600 millones de euros (unos 21.322 millones de dólares), según informaron ambas compañías entonces.
Orange y Lorca Jvco, propietaria de MásMóvil, negocian la creación de una filial conjunta que integraría los activos de Orange España, valorados en 8.100 millones de euros (unos 8.812 millones de dólares), y MásMóvil, de 11.500 millones de euros (unos 12.510 millones de dólares), de acuerdo con un comunicado de las dos sociedades.
Las fuentes del mercado apuntan a que la deuda arrastrada de MásMóvil supera los 6.000 millones de euros.
Ambas empresas preveían firmar la operación en el segundo trimestre de 2022, con la idea de que esté concluida en el segundo trimestre de 2023.
Comentarios
tracking