Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Two best friends sitting on the beach taking selfie with smartphone 
mujer personas gente hombre risilla sonrisas mujeres hombres amistad telefono movil paseo viaje ocio color estilo de vida relajacion femenino adolescente fiesta vacaciones masculino luz soleado persona playa la playa orilla del mar verano veraniego caucasico europeo espanya luz del sol juventud camara al aire libre adulto fotografia foto de pelo largo sol etiquetas durante el dia fotografo intimo familiaridad arenoso intimidad luz trasera hora de verano fotos ropa casual humano adultos sentarse facilitar facilidad resto encantado feliz alegre a tener suerte confianza colorante familia vertauen playas uso disfrutado cielo diversion alegria placer de agua salada mar oceano agua de agua casual confiar seguro de si mismo arenas arena contenido cabello ninya ninyas sentado dia los adolescentes adolescentes teenie dos amigos naturaleza

Bizum puede utilizarse en cualquier parte del mundo siempre y cuando las transferencias se realicen entre cuentas españolasGTRES

¿Puedo utilizar Bizum en el extranjero?

Bizum se ha convertido en una de las formas de pago más habituales en España en los últimos años. ¿Sigue funcionando si viajo fuera del país?

Sin duda, Bizum se ha convertido en uno de los métodos de pago más cómodos, fáciles y rápidos en nuestro país en los últimos años. Su uso se ha extendido como la pólvora ya que es compatible con la mayoría de las aplicaciones bancarias en España por lo que, en cuestión de segundos, podemos transferir o recibir dinero sin la necesidad de incluir datos como el IBAN de la cuenta de la persona con la que realizamos este trámite.
En verano son muchos los nacionales que deciden hacer las maletas y recorrer mundo. Por supuesto no son los únicos españoles que se encuentran fuera de nuestras fronteras esta temporada. Muchos salen por motivos de estudio o por razones laborales. Bizum ha publicado para todos ellos una nota explicativa en la que informa de los casos más habituales y las cuestiones más frecuentes que suelen surgir a los usuarios de este método de pago cuando necesitan utilizarlo mientras residen lejos.

Bizum solo es válido en cuentas españolas

Para utilizar Bizum, el requisito indispensable es contar con una cuenta bancaria española. Es decir, si viajamos al extranjero solo por unos días y no necesitamos abrir cuentas en los países que visitamos, podemos utilizar Bizum libremente siempre que las transferencias se realicen entre cuentas españolas.
De este modo, si viajamos con nuestra pareja a París, ambos con cuentas españolas, podremos realizar transferencias con Bizum entre nosotros, pero no con parisinos que solo dispongan de una cuenta bancaria francesa.
En el caso de padres que necesitan remitir dinero a sus hijos que se encuentran fuera por motivos de estudio, disfrutando de una beca Erasmus, por ejemplo, podrán hacerlo sin problema siempre que los hijos mantengan su cuenta española.

Bizum en móviles extranjeros

Si viajamos a un país de la zona euro las compañías telefónicas incluyen en sus tarifas el roaming internacional. Es decir, es posible mantener la línea de contacto habitual y usar datos y realizar llamadas sin coste adicional.
En el caso de que nos traslademos a otro país y necesitemos contar con una línea de teléfono propia de dicho lugar es posible seguir utilizando Bizum siempre y cuando se asocie a una cuenta bancaria de España.
Es decir, es posible hacer un Bizum a un móvil extranjero siempre y cuando este esté asociado a una cuenta con IBAN español.
Comentarios
tracking