Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Bizum es un servicio de pago gratuito a través del teléfono móvil

Bizum es un servicio de pago gratuito a través del teléfono móvilPixabay

Bizum da el salto a Europa y podrá utilizarse en los viajes al extranjero

El proveedor de servicios de pago español se integra en la Asociación Europea de Sistemas de Pago Móvil

Bizum, la solución de pago a través del móvil de la banca española, ha entrado en la Asociación Europea de Sistemas de Pago Móvil (Empsa), que supera de esta forma los 90 millones de consumidores en 16 mercados europeos.
La asociación tiene el objetivo de establecer un sistema de pago europeo «integral, escalable y soberano», es decir, interconectar los principales sistemas que ya funcionan en los distintos países para que puedan operar entre ellos y que los consumidores puedan usar la opción que deseen también en sus viajes al extranjero.
Bizum cuenta con más de 20 millones de usuarios en España, lo que convierte su incorporación en «un hito muy importante para Empsa», que hace pocos meses llevó a cabo la primera transacción transfronteriza de la asociación entre el sistema de pago móvil suizo Twint y su homólogo austriaco-alemán, Bluecode.
La asociación avanza así hacia su objetivo de lograr la interoperabilidad entre los distintos sistemas de pago europeos, ha explicado el presidente de Empsa, Christian Pirkner, que ha añadido que tanto estos como comercios y bancos, «están apostando seriamente por esta iniciativa».
Según el director general de Bizum, Ángel Nigorra, la entrada en la asociación les permitirá analizar la oportunidad de esa potencial interoperabilidad, a la que esperan contribuir con el establecimiento de una solución paneuropea que permita a los usuarios elegir libremente su método de pago.
Comentarios
tracking