Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Amélie Oudéa-Castéra, la ministra de Deportes francesa

Amélie Oudéa-Castéra, la ministra de Deportes francesa

La ministra francesa de Deportes propone vetar los partidos de fútbol por la noche para ahorrar energía

Amélie Oudéa-Castéra, la titular de Deportes gala, ha hecho la proposición durante una entrevista en televisión. La medida afectaría directamente al fútbol y al rugby

La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, consideró este martes en FranceInfo prohibir la programación de eventos deportivos durante la noche para ahorrar energía.
La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, ha propuesto durante una entrevista televisiva prohibir los eventos deportivos que se celebren por la noche. Y ha enmarcado la medida en un potencial ahorro de energía.
Ha ocurrido durante una entrevista en el canal francés FranceInfo. La homóloga gala a Miquel Iceta ha explicado que el Gobierno de Emmanuel Macron está trabajando actualmente en un «plan para adaptar las competiciones deportivas al cambio climático» y con el objetivo de ahorrar energía. La medida podría trastocar por completo la organización de eventos deportivos en Francia.
La medida entra dentro del plazo de dos años que se ha dado el Ejecutivo francés de plazo para reducir el consumo energético en un 10% respecto a 2019. Así, la medida podría estar siendo presentada paulatinamente para aplicarse el próximo invierno. Se trata de una iniciativa que afectaría, mayoritariamente, a dos de los deportes más populares en Francia: el fútbol y el rugby.
Comentarios
tracking