12 de agosto de 2022

La secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas.

La secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas.Europa Press

Dinero público

El Gobierno otorgará hasta 6.000 euros desde el 2 de septiembre a las pymes de entre 3 y 9 empleados

Para solicitar la ayuda, las compañías deben registrarse en el portal Acelera Pyme y completar un test de autodiagnóstico para optar a la ayuda

Red.es ha publicado la convocatoria para el segundo tramo de las ayudas del Kit Digital, que repartirán hasta 6.000 euros a empresas de entre tres y nueve trabajadores a partir del 2 de septiembre.
Las ayudas podrán solicitarse durante un plazo de 12 meses y contarán con un montante inicial de 500 millones de euros, tal y como ocurrió con las ayudas para empresas entre 10 y 49 empleados.
No obstante, la cuantía sería ampliable, ya que el programa en total cuenta con 3.067 millones de euros de dotación procedentes de los fondos Next Generation.

Kit digital

El Kit Digital es un programa que permite contratar durante un año servicios digitales repartidos en 12 categorías con fondos Next Generation. Tras modificar la orden de bases la semana pasada, se han añadido servicios de 'marketplace' y posicionamiento avanzado en Internet'
Como principal novedad, esta convocatoria permitirá a las empresas financiar 'hardware', tal y como reclamaban algunas asociaciones de autónomos como Uatae.
Para solicitar la ayuda, las compañías deben registrarse en el portal Acelera Pyme y completar un test de autodiagnóstico para optar a la ayuda. Esta puede ser tramitada a través de los más de 8.700 agentes digitalizadores adheridos al mismo.
Comentarios
tracking