Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.Eduardo Parra - Europa Press

Caos burocrático

El Gobierno no llega y subcontrata la licitación de fondos europeos por valor de 43,7 millones de euros

El Ejecutivo de Sánchez busca más manos para gestionar el dinero de Europa que sigue sin llegar de manera contundente a la economía real

El último informe de la CEOE sobre la evolución de los fondos europeos resalta que algunos ministerios han visto sobrepasadas sus capacidades a la hora de gestionarlos y han optado por la subcontratación a través de la licitación. La cifra total de la subcontratación asciende a 43,7 millones de euros: 17,2 millones en el Ministerio de Sanidad, 11,6 millones en Trabajo, 2,3 millones en Hacienda y 12,6 millones en otros ministerios.
En el caso de Sanidad se han licitado los servicios de análisis, gestión, seguimiento, evaluación, información y control de las actividades de los programas operativos asociados a proyectos de la estrategia de salud digital y a proyectos financiados con el Plan de Recuperación.
En cuanto a Trabajo, la licitación es para nuevos desarrollos y modernización de aplicaciones desde la Secretaría de Estado de Empleo y la Economía Social y la Subsecretaría de Trabajo y Economía Social.
Hacienda ha licitado el control financiero de los fondos de cohesión por falta de personal.
En otros ministerios, a través de trece licitaciones diferentes, se ha licitado la adquisición de más de 10.000 ordenadores portátiles por valor de los 12,6 millones citados anteriormente (a 1.260 euros por portátil).
Comentarios
tracking