Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Arrancan las fiestas más castizas de Madrid: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Arrancan las fiestas más castizas de Madrid: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Asunción de la Virgen

¿Dónde es festivo el 15 de agosto en España?

El calendario laboral de este 2022 recoge el lunes 15 de agosto como día festivo

El mes de agosto es uno de los favoritos de los españoles para tomarse unos días de descanso y disfrutar de unas merecidas vacaciones alejados de la rutina y de las preocupaciones. Pero, además, es también la temporada perfecta para que muchos municipios y barrios españoles celebren sus tradicionales fiestas. El ambiente veraniego y festivo que inunda las calles, sumado al fin de las restricciones por el coronavirus, hace que este mes sea perfecto para aquellos que quieren desconectar yendo de verbena en verbena.
Así, en Madrid, se organizan las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. En Vitoria estos días se celebran las fiestas de la Virgen Blanca, en Sevilla la Virgen de los Reyes y en Cantabria el Día de Cantabria o Día de la Montaña.
Este lunes, 15 de agosto, coincidiendo con todas estas festividades, se celebra la Asunción de la Virgen, que conmemora la entrada de la Virgen María al cielo.
A diferencia de lo que ocurrió en 2021, en el que tan solo cinco comunidades (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León) conservaron en sus respectivos calendarios el festivo del 15 de agosto como una fiesta de carácter autonómico, en esta ocasión este día se considera un día de carácter retribuido y no recuperable en el calendario laboral de toda España.
De este modo, será festivo en todo el territorio nacional.

Qué festivos quedan este 2022

Tras este festivo nacional, el próximo se dará el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
Comentarios
tracking