Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El Gordie Howe es el puente atirantado más largo de América del Norte, la zona que proporciona más ventas al gurpo ACS.

El Gordie Howe es el puente atirantado más largo de América del Norte, la zona que proporciona más ventas al gurpo ACS.ACS

Internacionalización

ACS reafirma en Sidney su ambiciosa apuesta internacional

El 89 % de las ventas de la compañía es fuera de España

La filial Cimic, del Grupo ACS, ha lanzado recientemente un comunicado para mostrar la importancia que da la empresa a la región de Sidney Occidental. Es un ejemplo más de la ambiciosa apuesta internacional de la compañía, que crece marcada por los principios de innovación y sostenibilidad, claves hoy en día para la firma que dirige Florentino Pérez.
Las ventas del Grupo ACS en la actualidad están capitaneadas por América del Norte (49 % de la facturación). Le siguen la región de Asia-Pacífico (22 %), España (11 %), resto de Europa (7 %) y América del sur (1 %).
El porcentaje de ventas en América del Norte es aún mayor en Construcción, una de las áreas de negocio de la compañía junto a Concesiones (Abertis) y Servicios (Clece). La facturación en Construcción asciende al 57 % en Estados Unidos, frente al 21 % en Oceanía, 7 % en el resto de Europa, 6 % en Canadá, 5 % en España, 3 % en Asia y 1 % en Latinoamérica.
ACS opera en Construcción a través de Dragados, que cuenta con sus filiales Dragados-USA y Dragados-Canadá; Hochtief, presente en América a través de sus filiales Turner y Flatiron, y CIMIC, cuya OPA por parte de Hochtief por el 20 % restante que no poseía ACS se llevó a cabo hace unos meses y que opera principalmente en la región de Asia-Pacífico a través de filiales como Thiess o Leighton Asia.
En el área de Construcción, los proyectos de la compañía más destacados en 2021 se han desarrollado en el área de Asia Pacífico. El más importante, asignado por 2.466 millones de euros, ha sido la fase de construcción y explotación hasta el año 2051 de los túneles gemelos de tres carriles de la autopista de peaje North East Link Primary Package en Melbourne (Australia). Las nueve principales obras adjudicadas el año pasado lo fueron en Asia Pacífico, lo cual da idea de la importancia de la región para el grupo.
Comentarios
tracking