Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

(FILES) In this file photo taken on May 21, 2019, incoming pipelines leading to the Bovanenkovo gas field on the Yamal peninsula in the Arctic Circle. - The operator of Russia's controversial Nord Stream 2 pipeline to Germany said on October 4, 2021, that it had begun filling the pipeline with gas. "The gas-in procedure for the first string of the Nord Stream 2 pipeline has started. This string will be gradually filled to build the required inventory and pressure as a prerequisite for the later technical tests," the operator said in a statement. (Photo by Alexander NEMENOV / AFP)

Rusia justifica el cierre de Nord Stream en el fallo de una turbina de SiemensAlexander Nemenov / AFP

Crisis energética

Siemens desmiente que el cierre de Nord Stream se deba a motivos técnicos

La empresa responsable de la turbina de bombeo descarta problemas técnicos y contradice la versión de Moscú, que mantiene cerrado el principal gasoducto con Europa

La compañía energética alemana mostró hoy su falta de comprensión por la postura de Rusia respecto a la interrupción del suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream 1.
Siemens Energy dijo que Gazprom no ha solicitado los trabajos de reparación de la turbina defectuosa y que está preparada para realizarlos.

Rusia asegura que el corte de suministro se debe al fallo de una turbina de Siemens

Según asegura Rusia, el bombeo de gas a través del gasoducto Nord Stream, que conecta Rusia con Alemania por debajo del mar Báltico, se reanudará cuando esté reparada la turbina por parte de Siemens Energy en virtud del «trabajo contractual» que debe efectuar.
Siemens Energy considera que la interrupción del suministro de gas de Rusia no se debe a motivos técnicos.
La versión de Moscú con respecto al cierre de las exportaciones a Europa no ha dejado de variar durante los últimos días. El Kremlin y Gazprom señalaron que son las sanciones las que generan los problemas en la estación compresora, pues no hay repuestos si falla una turbina y las reparadas no pueden regresar a Rusia por las restricciones occidentales.
En este sentido Moscú ha insistido en que en estas circunstancias los problemas en el gasoducto seguirán ocurriendo y, que, visto lo ocurrido con la turbina reparada en Canadá, el motor afectado ahora no podrá ser reparado si no se levantan las sanciones.
Comentarios
tracking