Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

dd

Próximos días festivos

Calendario laboral 2022: el 12 de octubre y otros festivos nacionales

Si no tienes localizados los próximos días festivos en tu calendario, estas son las fechas que tienes que apuntarte para disfrutar del puente

El Boletín Oficial del Estado ha publicado las fechas que son días festivos en todas las comunidades autónomas que muchos esperan con ansia para poder hacer una escapada. Este miércoles 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España o Día de Hispanidad, aunque complica el irse de puente al estar en medio de la semana. En esta fecha tan señalada se conmemora el descubrimiento de América debido a la expedición dirigida por el navegante Cristóbal Colón en el año 1492.
Este puente es también conocido como el puente del Pilar debido a la coincidencia con la festividad de la patrona de Zaragoza, la Virgen del Pilar. Cada 12 de octubre se organiza un desfile militar por la calle madrileña Paseo de la Castellana que lleva el Ministerio de Defensa. Este año se hará un homenaje a los servicios de emergencia por su labor para frenar las catástrofes naturales que ha sufrido España estos estos últimos años.

Otros días festivos en España

De aquí hasta final de año hay cuatro fiestas más en toda España:
  • El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos
  • El 6 de diciembre, Día de la Constitución Española de 1978
  • El 8 de diciembre, por la efeméride católica de la Inmaculada Concepción
También se podría añadir la cuarta jornada de libranza, el lunes 26 de diciembre al que se traslada el día de Navidad, el cuál se celebra en casi toda España exceptuando las siguientes comunidades autónomas que no han conservado este festivo: Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Ceuta.
Comentarios
tracking