Fundado en 1910

20 de abril de 2024

PODCASTEl Debate de la Economía

«Las pensiones, tal como están planteadas, se caen por su propia base»

Los profesores Leopoldo Abadía y Rafael Pampillón analizan las perspectivas de las pensiones, los Presupuestos y la evolución del PIB en los próximos trimestres

El debate en torno a la sostenibilidad de las pensiones sigue muy vivo, y en esta ocasión son Leopoldo Abadía y Rafael Pampillón quienes hablan sobre ello. El exprofesor del IESE y el catedrático de la Universidad CEU San Pablo explican en nuestro podcast por qué ven inviables las propuestas surgidas en torno a esta cuestión a raíz de la presentación de los Presupuestos de 2023.
Pampillón coincide con Abadía en que las pensiones se caen hoy por hoy por su propia base, y sugiere que es partidario de retrasar la edad de jubilación a los 75 años, como recientemente ha sugerido un informe. Se refiere a los profesionales que puedan hacerlo, que mayoritariamente serán los que hayan trabajado en el sector de los servicios.
Además de las pensiones y su futuro, los profesores analizan la situación actual de nuestra economía y sus perspectivas, las posibilidades de recesión y estanflación, y lo interesante que sería reducir gasto superfluo para dedicarlo a terrenos como la formación profesional o la investigación y el desarrollo.
Comentarios
tracking