Fundado en 1910

20 de abril de 2024

PODCASTEl Debate de la Economía

«Bajar los impuestos a los menos afortunados como ha hecho Moreno Bonilla es una buena medida»

Leopoldo Abadía y Rafael Pampillón dialogan sobre inflación, tipos de interés, impuestos y energía

El exprofesor del IESE y autor de varios bestsellers Leopoldo Abadía y el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad CEU San Pablo Rafael Pampillón han dialogado sobre inflación, tipos de interés, impuestos y energía en una nueva edición de nuestro podcast El Debate de la Economía. Sobre la cuestión fiscal, tan de actualidad estos días, Pampillón ha indicado que le parece «una buena medida» bajar los impuestos a los menos afortunados, como ha hecho Moreno Bonilla en Andalucía. Al igual que Abadía, ha defendido la independencia de cada autonomía a la hora de fijar impuestos, y ha señalado que «cuanto menos dinero tengan los Gobiernos para gastar; es decir, cuanto menos impuestos haya, menos gastarán, y cuanto menos gasten, menores serán el déficit y la deuda».
Pampillón ha incidido en este contexto en la necesidad de reducir el gasto público, y Abadía ha explicado por qué «estamos en el peligro de que eliminemos la inflación y nos carguemos la economía», por lo que el proceso «tiene que hacerse con muchísima finura».
La pérdida de poder adquisitivo de los españoles y los problemas con la energía están también entre los temas sobre los que dialogan Abadía y Pampillón en el podcast que puede oír pulsando arriba.
Comentarios
tracking