Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Amazon dispara las ventas de las pymes.

Amazon dispara las ventas de las pymes.Europa Press

España a un clic

Amazon lanza un tienda para impulsar las compras de productos de pymes españolas

Amazon Handmade, que es la comunidad de artesanos que venden productos españoles hechos a mano

Amazon lanza 'España a un clic', una tienda 'online' dentro de su 'marketplace' para dar visibilidad a los productos de pymes españolas, con el objetivo de impulsar sus ventas y su internacionalización, según ha informado la multinacional.
En concreto, los clientes que visiten este nuevo espacio podrán adquirir productos de categorías como belleza y cuidado personal, moda, hogar y cocina, productos para bebé, juguetes y entretenimiento.

Hecho a mano

Además, se incluyen accesos directos a las tiendas de Alimentos y Vinos de España, un espacio creado en colaboración con ICEX Exportación e Inversiones con productos gastronómicos seleccionados de origen español; Amazon Handmade, que es la comunidad de artesanos que venden productos españoles hechos a mano, y Amazon Launchpad, un espacio con productos innovadores producidos por emprendedores y 'startups' españolas.
«Esta nueva tienda 'online' muestra el potencial de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país en vísperas de unas de las fechas más importantes del año. Es una forma de dar visibilidad a todo el talento que hay detrás de cada pequeño negocio, y de ayudar a nuestros clientes a comprar y regalar productos españoles de gran calidad», ha señalado el vicepresidente de Servicios para Colaboradores Comerciales de la UE en Amazon, Xavier Flamand.
En la actualidad, más de 13.000 pymes y emprendedores españoles venden sus productos en Amazon y, en 2021, la cifra total de exportaciones de estas empresas superó los 850 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 30% con respecto a 2020.
De hecho, el 50% de las pymes que no habían exportado anteriormente, empezaron a vender fuera de España tras empezar a ofrecer sus productos en la tienda de Amazon.

Pymes

Estas pymes se encuentran diseminadas por todo el territorio nacional, situándose más del 60% en provincias de España que no son ni Madrid ni Barcelona. En la actualidad, emplean a un total de 35.000 personas para gestionar sus negocios de venta 'online', lo que supone un 16% más que el año anterior.
Por otro lado, la multinacional ha presentado la encuesta 'Nos Mueve lo Nuestro', que muestra que el 90% de los consumidores elegiría más productos de pymes nacionales si estuvieran disponibles 'online', ya que a uno de cada tres españoles le cuesta reconocer qué productos pertenecen a pymes y artesanos, siendo esta la principal barrera que encuentran a la hora de apostar por el negocio local.
Según el estudio, la calidad es la característica que más valoran los compradores de productos de pymes españolas y más de la mitad de los encuestados estarían dispuestos a pagar más por productos tanto de pymes como de marcas españolas.
La categoría de alimentación y bebidas es la más popular entre los encuestados (85% afirma comprar normalmente) seguida de lejos de moda (47%) y belleza y cuidado personal (33%).

Temas

Comentarios
tracking