Fundado en 1910

19 de abril de 2024

PODCASTEl Debate de la Economía

«La economía está perdida, y de aquí a mayo se hablará básicamente de política»

Analizamos la caída experimentada en España en la confianza de los consumidores y otros datos de la actualidad económica con Mikel Buesa y José Ramón Pin Arboledas

La caída anual de trece puntos anunciada ayer por el CIS en el Índice de Confianza del Consumidor refleja que «entre los españoles hay una profunda desconfianza sobre el curso de la economía», señala el catedrático Mikel Buesa en nuestro podcast El Debate de la Economía. «Afortunadamente, no hemos entrado en recesión como parecía que podría haber ocurrido, pero eso no quiere decir que estemos en una situación boyante», añade.
Buesa comenta con el profesor del IESE José Ramón Pin Arboledas este y otros hechos, como por ejemplo que los depósitos de los bancos siguen creciendo, un dato que refleja la inquietud de los españoles con sus ahorros.
La inflación, los tipos de interés, las hipotecas o los datos de empleo son otros de los aspectos que comentan los profesores. De cara a los próximos meses, Buesa señala que «la economía está perdida y la gente lo sabe. Acabamos de verlo en la confianza del consumidor». De aquí a mayo «vamos a estar más orientados por las propuestas políticas que por la demagogia económica, porque rebajar el IVA no soluciona los problemas. España necesita cambios estructurales muy potentes en su economía».
Comentarios
tracking