Fundado en 1910

19 de abril de 2024

PODCASTEl Debate de la Economía

«Estos Presupuestos son un disparate»

Analizamos las cuentas públicas para 2023 con los catedráticos Mikel Buesa y Rafael Pampillón

Los Presupuestos aprobados el jueves en el Congreso de los Diputados «son un disparate» porque disparan el gasto corriente y el destinado a subvenciones, pensiones, salarios del sector público... y no inciden en la inversión pública, que está en niveles «menores de los que había en España en la década de 1960», según Mikel Buesa, en un momento en el que la economía española tiene que enfrentarse a «una reestructuración muy notable» por la crisis en la que estamos inmersos.
Buesa y Rafael Pampillón coinciden en nuestro podcast El Debate de la Economía en que el actual Presupuesto no contiene las características básicas para hacer nuestra economía más competitiva, y explican por qué.
En este contexto hablan entre otras cuestiones de las pensiones, que en principio se revalorizarán en torno a un 8,5 %, y del cupo vasco, en el que Buesa es un especialista y que se ha renovado coincidiendo con la aprobación de las cuentas públicas.
Pampillón y Buesa comentan además la reciente aparición de las cifras de inversión españolas en investigación y desarrollo (I+D), que nos mantienen lejos de los países más avanzados.
Comentarios
tracking